Entre los detenidos, incluso, hay empleados de Transmilenio, señaló el fiscal General encargado, Jorge Perdomo, publicó la Fiscalía.

Perdomo, además, explicó cómo operaba la banda e indicó que las tarjetas clonadas eran vendidas a mitad de precio con saldo de hasta 50 mil pesos —según Caracol Radio—, y aunque funcionaban en los torniquetes de las estaciones y portales de Transmilenio, la plata de los pasajes no terminaba en las cuentas de la empresa, sino en las de la banda delincuencial:

Estas personas adulteraban las tarjetas del sistema de transporte, que luego de clonadas eran vendidas a mitad de precio. Normalmente una tarjeta que puede costar 30 mil, 40 mil pesos, las vendían a 15, 10 mil pesos. Es decir, era una tarjeta utilizada en el sistema, servía en el sistema, pero no era autorizada, era clonada”.

La defraudación a Transmilenio por 27 mil millones de pesos, al parecer, la venían realizando los 7 particulares y empleados del sistema desde 2015, añadió el ente acusador.

También le puede interesar:

Por eso, esas personas serán judicializadas en las próximas horas por hurto, concierto para delinquir y estafa agravada, dijo Perdomo, informó la emisora.

El Fiscal (e) también afirmó que algunos de los capturados se convertirían en testigos del caso y ellos podrían llevar a otros empleados del sistema que, aparentemente, están involucrados en el robo, puntualizó el medio.

LO ÚLTIMO