El perfil de una bella mujer con el que sedujeron a dueño de Surtifruver para matarlo

Lo crearon en Facebook semanas antes de perpetrar el crimen, y con foto de su esbelta figura lograron atraer la atención del empresario.

Crimen dueño de Surtifruver
Jhonny Alonso Orjuela | Foto: captura de video Red Más Noticias

Desde el perfil falso ‘SofiBogotá’ entablaron conversación afectuosa con Jhonny Alonso Orjuela, dueño de los Surtifruver de la Sabana, hasta que se pactó una cita en el norte de Bogotá, señalaron fuentes de Fiscalía a El Tiempo.

Sin sospechar que se trataba de un engaño Orjuela salió a cumplir la cita con la esbelta mujer con la que hablaba, y se desplazó hasta un local en la autopista Norte con calle 178, el pasado 20 de octubre de 2016.

Sin embargo, cuando el empresario de 46 años bajó de su camioneta fue interceptado por una “pareja de sicarios” que le disparó en la cabeza y el tórax, heridas que le ocasionaron la muerte, reportó la Fiscalía en un comunicado.

Una de las primeras hipótesis que se manejó en este caso era que a Orjuela aparentemente lo habían asesinado por negarse a pagar una extorsión, ya que el comerciante de frutas estuvo casi dos años fuera del país por el acoso de personas “que decían ser miembros de un grupo guerrillero”, y que le estaban exigiendo dinero presuntamente con amenazas, contaron en ese momento sus familiares al diario capitalino.

Este era Alonso Orjuela, exitoso empresario y dueño de los Surtifruver / Foto: revista Dinero

Pero el video de una cámara de seguridad y la interceptación de varias llamadas telefónicas que recibió Orjuela minutos antes de ser baleado, permitieron a las autoridades enfocar la investigación hacia personas cercanas al empresario.

El artículo continúa abajo

Fue así como la Fiscalía confirmó este lunes la captura de Mauricio Parra Rodríguez, un socio de la víctima al que señala como el principal determinador del crimen.

De acuerdo con la investigación, “tanto víctima como victimario eran socios en unos cultivos de arándanos en la Sabana de Bogotá”, y querer terminar ese negocio sería el motivo por el que el hoy detenido habría dado la orden de asesinar a Orjuela.

A Parra Rodríguez le imputaron delitos por homicidio agravado y porte ilegal de armas, y un juez ordenó enviarlo a prisión. Pero este martes se conoció que el procesado tenía una orden de captura vigente por lavado de activos, y que en el 2003 ya había sido capturado con un cargamento de 85 kilos de base de coca en la vía Honda La Dorada, según reveló Blu Radio.

Mauricio Parra fue detenido en el aeropuerto El Dorado junto a Paola Parra Marín. / Foto: Migración Colombia-Blu Radio

Por los hechos también fueron detenidos 2 policías, Héctor Romero Santiago y Emigdio Caldón, que presuntamente escoltaban el cargamento en otro carro.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error