Con pedreas e intervención del Esmad se disolvió protesta en la Plaza de Bolívar

La concentración de las centrales obreras en el centro de Bogotá terminó en disturbios.

 
La F.m.

Cuando se esperaba que la concentración de trabajadores en la plaza de Bolívar finalizara sin incidentes, un pequeño grupo de encapuchados lanzó piedras contra los miembros del Escudrón Móvil Antidisturbios, que disolvió la manifestación.

El enfrentamiento se extendió por algunas de las calles adyacentes a la plaza principal de la capital en las que los agentes de la policía lanzaron agua y granadas lacrimógenas para replegar a los manifestantes.

Durante más de una hora, la concentración se desarrolló en calma, hasta el momento en el que un provocador lanzó un artefacto explosivo que lesionó a dos de los agentes del Esmad.

Cuando la fuerza pública intervino se registró el repliegue de los manifestantes, que extendieron los disturbios a la estación de San Victorino, del sistema de TransMilenio.

 

En un primer balance de las autoridades sobre el desarrollo del paro se reportó la detención de 15 personas en Bogotá en diferentes incidentes al margen de las marchas y movilizaciones, según Caracol Radio.

Hubo algunos desmanes en la Carrera 13 donde se presentaron daños en un cajero pero en general el comportamiento ha sido bueno, en promedio ingresarían 15.000 personas a la Plaza de Bolívar“,

dijo el coronel Saulo López, de la Policía de Bogotá

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: