El insólito caso ocurrió, en la noche de este miércoles, después de que las señoras retiraron esa cantidad de dinero en una entidad bancaria. Fueron abordadas por los delincuentes —que se movilizaban en motocicleta— en la esquina de su casa, ubicada en el barrio Venecia, sur de Bogotá, informó Noticias Caracol.

Luego de intimidarlas con un revólver y quitarles la plata, los sujetos emprendieron la huida en la moto, pero fueron perseguidos por un grupo de ciudadanos que pretendía evitar el hurto. En el escape, los fleteros se estrellaron contra un taxi, añade el noticiero.

Sin embargo, los ‘buenos ciudadanos’ que frustraron el robo aprovecharon el accidente para llevarse el dinero de las mujeres. Esto, según confirmó al informativo el coronel Álex Vega, oficial de inspección de la Policía:

“Nosotros esperamos la solidaridad de la comunidad, pero desafortunadamente los ciudadanos estaban más pendientes de recoger ese dinero, que no era propiedad de ellos y que no alcanzó a ser hurtado por los delincuentes. Fue tomado abusivamente por algunos miembros de la comunidad”.

El artículo continúa abajo

Por ahora, la Policía verifica en las cámaras de seguridad la identidad de los vecinos que se robaron la plata.

Mientras tanto, los atracadores permanecen en la estación de Policía de Tunjuelito. Les incautaron el arma de fuego con 6 cartuchos y la motocicleta blanca en la que se transportaban.

LO ÚLTIMO