Detalló que, de acuerdo con el protocolo de seguridad de Moreno, hay 41 personas autorizadas por él y la Fiscalía para visitarlo, entre quienes está el presunto autor de las amenazas.

El comunicado añadió que José Ignacio Mira Peña, abogado y oficial retirado que tendría vínculos con narcotraficantes, ingresó al Centro de Reclusión Militar el pasado 23 de octubre “luego de verificar que su nombre aparecía en el listado autorizado por la Fiscalía, además de contar con el consentimiento y previa autorización del recluso Gustavo Moreno quien fue enterado de la visita”.

El Ejército colombiano garantizó la seguridad del detenido exfiscal anticorrupción, principal testigo en el escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, ante las supuestas amenazas contra el exfuncionario.

“Un comité interdisciplinario de la Inspección del Ejército se desplazó al centro de reclusión militar donde se pudo confirmar que las condiciones de seguridad (…) están siendo garantizadas por la institución militar”, señaló la nota de prensa.

Gustavo Moreno firmó la semana pasada con la Fiscalía un principio de oportunidad en el que se compromete a declarar en contra de 26 personas por el “Cartel de la Toga”, como se ha denominado en el país al escándalo de corrupción en la Corte Suprema de Justicia, entre ellos los expresidentes de esa entidad Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte y el actual magistrado Gustavo Malo.

Moreno, quien se desempeñaba como director de la Fiscalía Nacional Especializada contra la Corrupción, fue capturado el pasado 27 de junio en Bogotá bajo cargos de “conspiración para lavar activos con el fin de promover el soborno y la corrupción” y está pedido en extradición por EE.UU.

Con información de EFE.