Francisco llega a Colombia el miércoles 6 de septiembre, sobre las 4:30 de la tarde, y para esa hora hay un 65 % de probabilidades de que caigan lluvias ligeras en la capital del país, según informe del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), que recoge EFE.

Al siguiente día tendrá un encuentro con el presidente Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, y posteriormente saludará a los jóvenes congregados en la Plaza de Bolívar, momentos en los que se esperan lloviznas en la ciudad.

Por la tarde oficiará una misa campal en el Parque Simón Bolívar y según el Ideam también hay un 65 % de posibilidades de lluvias ligeras durante la celebración.

El viernes visitará Villavicencio, Meta, en donde el pontífice beatificará ante una multitud al obispo Jesús Emilio Jaramillo y al sacerdote Pedro María Ramírez Ramos, y allí hay un 40 % de probabilidades de lloviznas, tendencia que se mantendrá durante el resto del día.

El tiempo será más favorable el sábado 9 de septiembre en Medellín, pues el pronóstico del Ideam indica que habrá cielo parcialmente nublado sin lluvias durante la mañana, que es cuando el papa celebrará la eucaristía en el Aeropuerto Olaya Herrera.

El artículo continúa abajo

En horas de la tarde, cuando se reúna con religiosos, seminaristas y sus familias, existe un 70 % de posibilidades de lluvia ligera a moderada.

La mayor probabilidad de lluvias será en Cartagena, última etapa de su gira y desde donde emprenderá el regreso a Roma el domingo por la noche.

Para Cartagena, el Ideam augura un 60 % de probabilidades de lluvias ligeras en la mañana, cuando el pontífice visitará la barriada de San Francisco y rezará el Ángelus en la iglesia de san Pedro Claver.

Durante la última misa del papa en Colombia, en horas de la tarde, y en su despedida del país, es probable en un 30 % que llueva.