Sin embargo, pese a que la Aeronáutica Civil anunció que se reanudaron las operaciones en el aeropuerto de Bogotá, los viajeros se quejan por la cancelación de algunos vuelos y, en otros casos, porque les trasladaron sus viajes para otras fechas.

“Primero dijeron que el aeropuerto estaba cerrado. Después dijeron que por problemas operacionales hasta el viernes mandan a la gente. Algunos pasajeros accedieron a irse a Medellín pero el vuelo les va a salir hasta el domingo. Los que accedieron deben pagar el tiquete”, dijo a Pulzo un pasajero afectado que viaja hacia Miami.

En diferentes aeropuertos de Colombia, los usuarios muestran su molestia con las aerolíneas por las largas filas y los retrasos en los viajes.

“El vuelo de nosotros llegó normal esta mañana al aeropuerto, pero como el anterior que salió a Medellín fue retrasado, LAN nos dijo que nuestro vuelo sería reasignado a las personas que esta mañana no pudieron viajar y que nosotros saldríamos hasta las 11:00 a.m.”, dijo otra afectada a Blu Radio.

Así se visualiza la inconformidad de los usuarios en El Dorado.

Entre tanto, el coronel Édgar Sánchez, director de la Aeronáutica Civil, pidió paciencia a los pasajeros y explicó que las operaciones están siendo reestablecidas de manera gradual.

Además, dijo que todo hace parte de las condiciones meteorológicas y los cierres son convenientes para evitar accidentes.

La niebla que se presentó en la mañana de este miércoles no fue tan densa como la que afectó el tráfico aéreo hace dos días, pero dejó sin operación al aeropuerto El Dorado hasta las 8:00 a.m.

Viva Colombia, a través de un comunicado, dijo que los siguientes vuelos fueron cancelados:

  • FC8123 Bogotá-Medellín
  • FC8122 Medellín-Bogotá
  • FC354 Bogotá-Miami
  • FC355 Miami-Bogotá

La aerolínea agregó que ofrecía la posibilidad a los viajeros de cambiar los vuelos para los próximos, o podían solicitar el reembolso.

La Aeronáutica civil confirmó que otras terminales aéreas, también, sufrieron afectaciones y cierres temporales por lluvias y capas de neblina:

LO ÚLTIMO