La carretera Villavicencio-Bogotá, que presentó problemas durante todo el fin de semana, fue habilitada totalmente y no se reportan mayores inconvenientes.

En contraste, la única vía que tiene cierre total está en Boyacá y es la vía Dos y Medio, en donde se cayó un puente, según Caracol Radio.

Desde muy temprano este lunes se puso en marcha la restricción de vehículos de carga por todo el territorio nacional y se extenderá hasta las 3 a.m. de este martes.

El artículo continúa abajo

De acuerdo con ese medio radial, para quienes están llegando a Bogotá, vale recordar que hay varios reversibles: el del anillo vial de La Mesa (Cundinamarca), un solo sentido los dos carriles de regreso hacia la capital.

Lo mismo ocurre con la calle 80, es decir, la gente que quiera viajar a Villeta, Honda y otras partes que requieran la vía mencionada, tendrán que usar la Calle 13, al occidente de la capital.

A través del hashtag #PlanRetorno los usuarios reportan todo lo relacionado con el estado de las vías en este regreso a casa.

Otras vías que pueden usar los viajeros en este puente de San Pedro son el tramo vial La Vega – Bogotá – Calle 80, que funciona desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche. Quienes viajen hacia Facatativá y Villeta deben tomar también la Calle 13, explicó El Tiempo.

En el tramo de Melgar – Bogotá, uno de los más congestionados en este puente festivo, se realizará contraflujo con base en la cantidad de carros que utilicen la vía.

La Policía informó este lunes que se redujeron en un 84 % los accidentes en este puente festivo. El reporte más reciente, citado por Caracol Radio, da cuenta de que se han presentado 84 accidentes, 437 menos que en 2016; 32 personas han fallecido por cuenta de estos, 41 víctimas menos que el periodo anterior.

LO ÚLTIMO