Como puertas anticolados no sirvieron, Transmilenio instalará barreras por $1.400 millones

Ese dinero solo corresponde a las cercas contra los colados que pondrán en 7 estaciones de la Avenida Caracas.

 
Pantallazo video Facebook.

(Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión).

Así lo anunció la gerente de Transmilenio, Alexandra Rojas, al indicar que las estaciones en las que se pondrán las barreras anticolados (de 2 pulgadas y media de diámetro por una altura de 1,80 metros) son Calle 63, Avenida Jiménez, Tercer Milenio, Calle 40 Sur, Santa Lucía, Consuelo y Socorro, publicó Caracol Radio.

Rojas agregó, según la emisora, que las barreras son a cambio de las puertas tradicionales de las estaciones y de las también millonarias puertas anticolados que instaló la anterior alcaldía en algunos paraderos, y que no han servido para reducir los colados en el sistema.

“Todos los días estamos arreglando puertas y pasan dos cosas: unas que se dañan totalmente y otra el motor se desactiva cuando las personas las bloquean. Hacemos brigadas y operativos para programarlas todas las noches. Las que sí están dañadas pueden costar hasta cinco millones de pesos”, explicó la funcionaria, puntualizó el medio.

También le puede interesar:

Pese a destacar los beneficios de las barreras  que instalarán en 7 estaciones, y que según Transmilenio además ayudarán a reducir los accidentes de personas que entran o salen de las estaciones por donde no corresponde, videos demuestran que estas cercas tampoco serían la solución.

En una de esas grabaciones se ve que un hombre juega con su vida en Transmilenio, y no precisamente para colarse, pero sí pasando por una de esas barreras que el sistema pondrán adicionales a las que ya están instaladas en estaciones como Marly.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: