El intermediario para comprarlo fue Juan Carlos Velasco. Los 3 fueron detenidos esta semana.

“(A Ciccione) le fue enviado un catálogo de prepagos. Llegó a Colombia y durante cuatro días se alojó con mujeres en el prestigioso Hotel Marriot de Bogotá. Hubo invitados, alcohol y cena. Asistieron un coronel, un cantante pop y otras mujeres. También le depositaron un soborno de US$17.700 en efectivo. Con ello, el agente compró parte de un Jeep en Estados Unidos, alquiló un camión y hasta pagó tarjetas de crédito”, dice El Espectador.

En contraprestación, según el periódico, citando investigaciones de la DEA y la Fiscalía, el agente estadounidense falsificó registros, mintió a sus supervisores y los convenció de desestimar las 141 pistas que vinculaban a Piedrahita con el narcotráfico, entre 2010 y 2011.

El artículo continúa abajo

Las labores de Ciccione sirvieron, incluso, para gestionar visas a Piedrahíta y otros miembros de su red, agrega el diario.

Ceballos es señalado de vínculos con el cartel de Cali en los años 90, y de enviar más de 100 toneladas de cocaína desde Colombia hacia Estados Unidos, dijo el comandante del Ejército Nacional de Colombia, general Alberto José Mejía Ferrero.

“Después de haber acumulado tanto dinero del narcotráfico […], montó una organización de profesionales argentinos, abogados y contadores que hoy están detenidos”, detalló el viernes la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

Se estima que la fortuna de Piedrahíta supere los 40.000 millones de pesos, según El Tiempo.

LO ÚLTIMO