Así, el país tendrá hasta mediados de febrero de 2018 ruedos en Cali, Manizales, Bogotá y Medellín.

La Feria de Cali, que cumple 60 años de actividad ininterrumpida, será a partir de este martes la primera de la temporada.

Los españoles Enrique Ponce, El Juli, José Mari Manzanares, Alberto López Simón y Miguel Ángel Perera; el francés Sebastián Castella y el peruano Andrés Roca Rey, entre otros, encabezan el cartel de extranjeros. Entre los colombianos está Luis Bolívar, el más representativo del país en el exterior.

En esta actividad también participan las ganaderías criollas, hechas a usanza de las españolas, edificadas en áreas rurales que van desde los Andes hasta las planicies del sur y el oeste del país.

El artículo continúa abajo

Serán poco más de 30 tardes, si se suman las que se dan en provincia en esta época. Ese número de festejos será demasiado para los antitaurinos, pero tiene otra interpretación del lado de los aficionados a la denominada ‘fiesta brava’.

El Gobierno presentó en mayo pasado un proyecto de ley para acabar las corridas de toros, calificadas como “expresiones de crueldad y violencia”, en sintonía con iniciativas similares de asociaciones de animalistas.

Pero mientras se define su futuro, está claro que el toro saldrá al ruedo en Colombia y miles de personas se apostarán en los tendidos de las plazas más reconocidas de las grandes ciudades como se hizo casi sin pausa durante buena parte del último siglo.

EFE