El presentador del programa hacía duras críticas hacia la situación en Venezuela y los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro que han provocado la crisis política y socioeconómica en ese país.

En determinado momento estaba citando un informe de Transparencia Internacional en el que se encontró que Venezuela “era el país más corrupto de América Latina” en el año 2012, cuando Chávez estaba en el poder, y para resaltar este dato de forma irónica agregó:

“Y recuerden que Latinoamérica tiene a Colombia. Un país donde la única ley de financiación de las campañas es que por favor cualquier soborno sea con más de 10 kilos de cocaína”.

Como se puede ver en este video a partir del minuto 6:38:

El artículo continúa abajo

Como respuesta, la Embajada de Colombia en Washington, en cabeza de Camilo Reyes, le envió una carta al programa en el que le recuerda que el gobierno de Estados Unidos también tiene responsabilidad en el tema:

“Nosotros honramos y celebramos la libertad de expresión y entendemos que este show tiene una naturaleza cómica, pero para nosotros el azote de las drogas no es un asunto de risas. Colombia y los colombianos han pagado el más alto de los precios -el de vidas humanas- en la lucha global contra este flagelo. Una lucha compartida por países consumidores y productores, por eso rechazamos sus desconsiderados comentarios“.

La carta de la embajada también señala: “Respetuosamente, le pido que en el futuro cuando piense en el contenido del programa considere que la Colombia de hoy es muy diferente. Es una nación que atraviesa por un proceso de paz después de 50 años, y le pido que recuerde que Colombia es la segunda democracia más antigua del hemisferio occidental”.

Cabe recordar que Reyes, autor de esta carta, fue canciller del gobierno de Ernesto Samper, que ha sido señalado de llegar a la presidencia de la República liderado por el cartel de Cali.