Columnista de Publimetro plagió textos de El Tiempo y El Espectador

Al enterarse del caso, el diario gratuito anunció que no publicará más los artículos de Mónica Martínez, la periodista en cuestión.

 
Foto: Twitter @MoniMartinez

El pasado viernes 8 de julio, en su versión impresa, Publimetro incluyó una columna firmada por Martínez en la que ella hablaba de los festivales musicales y la cancelación de Lollapalooza.

Temas relacionados:

Un día después, el periodista de El Tiempo Carlos Solano, en su cuenta de Twitter, notó que el texto de Martínez incluía citas de fuentes que él había consultado para un artículo publicado el lunes 4 de julio.

El experto en música Alejandro Marín advirtió algo similar.

En efecto, El Espectador publicó el pasado primero de julio una columna, firmada por Marín, en la que él también hablaba de la cancelación de Lollapalooza. Ese fue el texto plagiado.

Martínez, después de leer los reclamos, publicó en su cuenta de Twitter una aclaración que dice:

Presento mis más sinceras disculpas a mis colegas Alejandro Marín y Carlos Solano por no hacer uso adecuado de las comillas y citación pertinente, así como a Publimetro, medio que me abrió sus puertas para expresar mis opiniones”.

Publimetro, por su parte, modificó en su página web el artículo de Martínez para incluir las disculpas de ella.

En otro texto, el diario gratuito anunció: “Considerando las últimas circunstancias, informamos a nuestros lectores y a quienes se vieron afectados por este lamentable suceso que Mónica Martínez, colaboradora voluntaria y externa de Publimetro, no seguirá con su columna semanal en nuestro medio. Asimismo, la columna en cuestión será retirada de nuestra página web”.

Solano, por su parte, aceptó las disculpas de Martínez:

Marín retuiteó ese mensaje de Solano y después escribió:

Este es el texto de Martínez tal como apareció en la versión impresa de Publimetro. Las citas resaltadas con rojo fueron tomada del artículo de Marín. La otras, de la nota de Solano.

Publimetro párrafos

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: