"Las mujeres estamos estancadas" y 4 opiniones más para que forme la suya

Efecto Trump: Pulzo le recomienda los columnistas de los principales medios nacionales e internacionales.

Andrea Tovar
Andrea Tovar, Miss Colombia, en la competencia preliminar de Miss Universo| Captura Facebook Miss Universe

Las mujeres estamos estancadas, no por la desigualdad de género, por nosotras mismas: María Fernanda Matus

“Los concursos de belleza son la metáfora que colorean la realidad femenina. La mujer exhibida, vulnerable, disfrazada de una belleza impuesta”, opina la columnista de El Heraldo, a propósito del concurso de Miss Universo, que se llevará a cabo este domingo.

Matus recuerda el ya famoso error que cometió el año pasado Steve Harvey —presentador ratificado para esta edición—, describe el momento que le dio la vuelta al mundo como “el reality en pleno furor” y concluye:

Los consumidores están hambrientos por el dolor, la vergüenza y el irrespeto. Pisotear a dos mujeres jóvenes en vivo y directo fue noticia mundial, las redes sociales colapsaron. El objetivo se logró; tener rating sin importar las consecuencias”.

Protestas en La Santamaría no son a favor de los toros

“Son apenas otro pretexto para ejercer la violencia social”, afirmó Adolfo Zableh, “donde se respiraba odio de clases”, agregó Luis Noé Ochoa, se lee en sus columnas de opinión de este sábado en El Tiempo.

Ambos columnistas, además, coinciden que las protestas están politizadas y el regreso de la fiesta brava se ha usado para hacer campaña, especialmente por el lado del bando que está en contra de las corridas. Incluso, Zableh hace una crítica tanto a la derecha que amparada en las leyes “gobierna a su antojo”; y cuestionamientos más fuertes a la izquierda, especialmente la liderada por Gustavo Petro y Hollman Morris:

Además de lo falsos y oportunistas, se les notaba el mal gusto. No defendían a los toros, estaban odiando al rico, otro de nuestros deportes nacionales. Y están en su derecho, pero yo sí prefiero ser mal gobernado por alguien con clase y que huela a rico. Si Petro y Morris llegan al poder, lograrán en cuatro años lo que la oligarquía no ha conseguido en 200: acabar con esto”.

El artículo continúa abajo

Llegar a la cima del deporte será cada vez más difícil para los deportistas jóvenes

Es la conclusión de Antonio Casale al ver las finales individuales del Abierto de Australia, donde tres de los cuatro protagonistas superan los 35 años.

“Hasta no hace mucho tiempo los deportistas de alto rendimiento apenas llegaban a los 30 años comenzaban su curva descendiente”, apunta el columnista de El Espectador, quien da crédito a la medicina deportiva y sus avances que “permiten alargar la vida útil de los competidores”.

Concluye Casale que “en condiciones físicas y técnicas similares […] entra a marcar la diferencia la parte mental” y allí entra a jugar la experiencia de los veteranos.

El proteccionismo de Donald Trump tiene tan poco futuro político como él: Oscar Lopez Pulecio

El cierre de fronteras y la política comercial de ‘compra norteamericano, negocia norteamericano’ corresponden a un “discurso propio de un país en vías de desarrollo”, y las medidas del nuevo presidente podrían ser contraproducentes, según el columnista de El País de Cali.

Entre otras razones, Lopez expone que aumentar los aranceles a productos extranjeros “no solo encarece estos sino los que se hagan internamente”, y sostiene que es el mercado norteamericano el que se ha “llevado la mejor parte” en los diversos convenios comerciales vigentes, por lo que Estados Unidos perdería más de lo que ganaría al cancelarlos.

La globalización probablemente sobrevivirá a Trump”, concluye.

“Banca: la siguiente frontera de las redes sociales”

Es es el título de una columna de Javier Villamizar en La República, donde se menciona la sorpresa que causó entre los banqueros el permiso que obtuvo Facebook de “emitir, distribuir y reembolsar dinero electrónico, así como emitir y adquirir instrumentos de pago” en la zona euro, inicialmente en España, tal como lo hace ya la red social en Estados Unidos, y como quizás lo realice próximamente en otros países

Dicha licencia le permitirá a los usuarios (que tendrían que abrirle más la puerta a su privacidad a la red social al ofrecerle su historial financiero) “realizar envíos de dinero persona a persona a través de Facebook Messenger”, señaló el columnista, que luego afirmó que “el ambiente de mensajería electrónica, donde ya se transan caricaturas, ‘emojis’, fotografías y música, tiene todas las posibilidades de convertirse en una plataforma para el intercambio de dinero entre sus usuarios”, así como lo hacen aplicaciones como PayPal de eBay, aunque “sin el poderío de mercadeo y la masa crítica que tiene Facebook”.

El esfuerzo de Facebook por entrar al mercado bancario se viene cocinando por varios años […] Y luego de un par de años de arduo trabajo y ‘lobby’, en 2016, el Banco Central de Irlanda otorgó a Facebook, un pasaporte comunitario que le permite operar en toda la zona euro como entidad de dinero electrónico supervisada por las autoridades irlandesas. España es el país donde el servicio arrancará, pero es de esperarse que se extienda a toda la Unión Europea en cuestión de meses. Hay que recordar que Facebook también es el dueño de WhatsApp, lo cual abre las posibilidades de implementar el servicio de transferencia de dinero en uno de los más grandes sistemas de mensajería electrónica del mundo en un abrir y cerrar de ojos”, puntualizó Villamizar.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error