Nairo no es el rival a vencer en el Tour este año, y 4 opiniones más para formar la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Nairo Quintana en Alemania
Nairo Quintana, en Dusseldorf | AFP / PHILIPPE LOPEZ

Chris Froome y Richie Porte son los favoritos al título en Francia

Para Jean Pierre Consuegra, el equipo Sky “es indiscutiblemente el más fuerte del Tour” y su líder, Christopher Froome es el candidato número uno a su cuarto título en la prueba.

En el segundo lugar del pronóstico, el columnista de El Heraldo ubica al australiano Richie Porte, y un peldaño más abajo a Nairo Quintana, argumentando que “no encontraremos tantas etapas de alta montaña con finales en alto”, y agrega:

“Esto no quiere decir que no esté entre los favoritos, solo que esta vez deberá mostrar una cara diferente a la que ha mostrado en los Tours pasados, donde deja todo su ataque en la última semana”.

En Latinoamérica hay exceso de talento y escasez de innovación

El artículo continúa abajo

“El hecho de que las sombrías conclusiones sobre América Latina del Índice Global de Innovación 2017 no hayan causado mayor alarma en región es preocupante”, dice Andrés Oppenheimer, en cuya opinión se debería reconocer que hay un problema y empezar a trabajar para solucionarlo.

Demasiadas regulaciones, la mínima inversión y “el hecho de que en muchos países latinoamericanos hay poca tolerancia colectiva para el fracaso individual, cuando casi todas las grandes innovaciones son el resultado final de una larga lista de fracasos” son algunas de las razones del estancamiento en innovación, expuestas por el columnista de El Nuevo Herald.

Alemania es una amenaza para el resto del mundo

La selección alemana de fútbol “no se conforma con el Mundial de 2014. Quiere más”, afirma José Carlos Menzel, quien destaca el triunfo de la Sub-21 en el europeo de la categoría y la contundente clasificación de la ‘miniMannschaft’ a la final de la Copa Confederaciones:

Y conquistará más. A principios del siglo, tras unas actuaciones decepcionantes en los mundiales y europeos, la Federación teutona se replanteó el concepto de formación y hoy está recogiendo los frutos.

“La Mannschaft tiene cuerda para rato y los aficionados germanos lo saben de sobra”, concluye el columnista de As. “Por eso, no hay quien les borre la sonrisa de la cara”.

Cobro de bolsas plásticas es un paso necesario

El editorial del diario El Espectador dedica sus párrafos al nuevo impuesto que tendrán que pagar los colombianos si quieren usar bolsas plásticas en los supermercados. El medio capitalino dice que, contrario a ser una nueva forma de ‘atacar’ el bolsillo de los ciudadanos, la medida es muy positiva para el ambiente.

“Si bien es cierto que, en términos de volumen, las bolsas sólo equivalen a un pequeño porcentaje del total de desechos, su vida útil, en promedio, es de apenas 12 minutos, mientras que tardan en degradarse entre 50 y mil años”.

El diario menciona bolsas de tela, de fique y canastos como alternativas a las bolsas, cuyo uso se ha reducido hasta en un 90 % en países como Irlanda con impuestos similares al que empezó a regir este primero de julio en Colombia. Finalmente, el editorial dice que el cobro es una manera de cambiar la mentalidad de los ciudadanos, y que sirve para tomar conciencia de los desechos de cada uno de ellos.

Andrés Pastrana es una voz que grita, pero a la que nadie le pone cuidado

Así lo asegura Gonzalo Castellanos en su columna del diario El Tiempo, en la que hace un paralelo entre el expresidente y el personaje de ‘El ruletista’, un libro del escritor rumano Mircea Cartarescu que, por más que intenta, siempre fracasa a la hora de cumplir su deseo de suicidarse. Sin embargo, dice, la comparación no es política, sino psicológica.

“Andrés Pastrana, cuando fue presidente, como cuando ha sido expresidente, representa en la mente de algunos, entre los que me cuento, un punto gris desteñido, la presencia del ruido, necedad”.

Castellanos califica a Pastrana de “pendenciero en tiempo de paz”, y vaticina que, con su actuación, hará “naufragar” la alianza que cerró con el Centro Democrático del también expresidente Álvaro Uribe. “Terquedad más terquedad debe sumar cero”, puntualiza.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error