Uribe tiene envidia de la popularidad de Santos, y 3 opiniones más para que forme la suya

Pulzo te recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales. Además del tema Uribe Santos, también resaltamos lo que dice Rubén Amón en El País de España sobre Donald Trump.

Santos y Uribe
Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe| Fotos: AFP

“Uribe se muere de envidia al ver cómo a nuestro Premio Nobel de Paz se le cataloga en el exterior como ‘el Mandela latinoamericano’”

Iván Cancino promete en El Heraldo “no volver nunca a Cartagena. El motivo: la silbatina que la noche del 31 de diciembre le pegaron un grupito de desocupados a nuestro gobernante Juan Manuel Santos”.

No obstante, el columnista resalta que el mandatario recibió aplausos y agradecimientos durante el resto de su periplo por la ‘heroica’ y que la silbatina fue “un caso aislado”, tras el cual “debe haber una o más manos oscuras”, entre las que menciona las de Álvaro Uribe Vélez.

“Este caballero no ha podido digerir el hecho de que Santos sea el presidente más popular de la historia de Colombia. Tampoco Uribe es capaz de aceptar que nuestro gobernante pudo sellar la paz con las Farc, por una o dos o cositas a cambio, y está a tiro de hacer lo mismo con el Eln”.

El artículo continúa abajo

Donald Trump dice las cosa que piensa, y sobre todo, dice las cosas sin pensarlas

Es la opinión de Rubén Amón en El País de España, donde analiza el impacto del libro ‘Fuego y Furia’ publicado por Michael Wolff esta semana, que describe como “un ajuste de cuentas de Steve Bannon, asesor del presidente hasta que lo depuró”.

“El primer aniversario tanto ha consolidado la imagen del mamarracho xenófobo y machista, como ha proporcionado estabilidad económica, prosperidad laboral y menor tensión internacional de la que cabía temerse. Trump ha eludido el aislacionismo que prometió. Representa una nefasta ética y estética”, considera Amón.

“Vandalismo indamisible en Urabá”

Así calificó El Colombiano los recientes hechos en el eje bananero en su editorial de este sábado.  Lamenta que las manifestaciones ciudadanas se desnaturalicen por los hechos de violencia provocados por infiltración de “grupos interesados en sembrar el caos”.

“Sin embargo, el pasado miércoles, ante el desborde del mismo, la orden de paro fue levantada, pero sin duda, grupos violentos como el ‘clan del Golfo’ y otros bloques, estos sí, interesados en el desmonte de los cobros, infiltraron la protesta y desvirtuaron su sentido hasta convertirla en una asonada contra la fuerza pública”, señala el diario, y reclama la acción de las autoridades de todo orden.

Mejorar infraestructura y cultura ciudadana son las claves para disminuir muertes por accidentes de tránsito

Así lo ve El Espectador en su editorial, al recordar que esta es la tercera causa de muerte prematura de colombianos.

“El Plan adoptado en Bogotá busca intervenir en la institucionalidad para que la vigilancia sea más efectiva, invertir en infraestructura para que no haya espacios propensos a los accidentes y fomentar la cultura ciudadana”.

El diario hace un llamado para que los proyectos de intervención en cultura ciudadana se repliquen en todo el país y sean adoptados con urgencia, pues “la responsabilidad recae sobre las personas”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error