Avianca les hace conejo a los pilotos, y más opiniones para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Huelga de Avianca
| @matg261

“Protestar es la única voz que tenemos para cambiar el futuro y tener una vida digna”

María Fernanda Matus recopila una serie de momentos históricos en los que los pilotos de Avianca sacrificaron beneficios y colaboraron para sacar a la aerolínea de la crisis, y sugiere que “ahora, que Avianca está bien, les hacen conejo y los irrespetan”.

“El verdadero inconveniente es el conformismo del colombiano. Estamos acostumbrados a salarios bajos y pocos beneficios. Nos parece exagerado que un sindicato realice una lista de peticiones solo porque pertenecemos al tercer mundo”, opina Matus.

La columnista de El Heraldo recuerda que “este año, varios gremios han estado en paro por las pésimas condiciones laborales” y concluye mencionando que “exigir condiciones laborales justas no es un lujo, es un derecho fundamental”.

El artículo continúa abajo

“El buen periodismo siempre rompe algo; nunca deja las cosas como están”: Jorge Ramos

El periodista mexicano está convencido de “que la principal función social del periodismo es cuestionar a los que tienen el poder” e invita a sus colegas a “desobedecer”.

“Hay que estar siempre del otro lado de los que tienen el poder y, particularmente, cuando esos poderosos abusan de su autoridad”.

En el texto publicado por Univisión, Ramos agrega que “nos toca precisamente a los periodistas hacer las preguntas incómodas, exigir rendición de cuentas y poner contra la pared a los presidentes y gobernadores, a los sacerdotes, empresarios y a cualquiera que acumule un poquito de autoridad”.

“El problema de Colombia es Venezuela”

Así lo indica Hernando Gómez en su columna de El Espectador, donde menciona que las consecuencias serían nefastas si Colombia no piensa en cómo afrontar la crisis del vecino país.

El periodista dice que aumentarían la crisis humanitarias y sociales en las fronteras, la “migración masiva de venezolanos; exportaciones perdidas; criminalidad binacional rampante; narcorrutas hacia Estados Unidos que revivan los carteles colombianos; apoyo militar al Eln o apoyo financiero al populo-chavismo colombiano… e incluso guerra por el golfo como recurso final de un dictador acorralado”.

Gómez concluye que este país ha tenido tres reacciones “inútiles”: El “Castro-chavismo” que hace parte de la estrategia del Uribismo y se refieren al tema; los otros candidatos “que no han dicho nada sobre el problema más grave que tenemos”; y la de “Santos que pasó de mejor amigo a peor enemigo de Maduro”.

Reflexiones que deja la película ‘Armero’

“En la película, se ve como las autoridades locales estuvieron más preocupadas por el impacto económico negativo que generaría la evacuación masiva de Armero y los pueblos de los alrededores, que por la vida de sus habitantes”, escribe en El Colombiano, Aldo Cívico.

Esto, con referencia a la indiferencia y los intereses particulares que priman en la política, y no en el bien común. El columnista, entonces, relaciona la tragedia del municipio tolimense (13 de noviembre de 1985) con la poca prioridad que a veces le dan los dirigentes al pueblo que gobiernan.

El columnista invita a una “política que se convertiría en el motor de la construcción de comunidad”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error