En Colombia importa más la separación de James que la corrupción, y más opiniones del día

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Imagen ilustrativa de la corrupción, con diversas divisas internacionales
| jasastyle - Istock

“Queda uno embejucao al comprobar cómo los corruptos siguen con su tumbao ante una justicia aún ñoña”: Luis Noé Ochoa

En su habitual columna de El Tiempo, Ochoa reseña la acusación de la Fiscalía “a varios senadores, que se van de ‘Bula’ por las coimas, que se valen del otro sí y del otro también para llevarse miles de millones”, y opina:

“Ese delito debe ser castigado sin rebajas, con una patada entre las penas, sin vencimiento de términos, sin casa por cárcel, sin consideración de investiduras”.

El columnista agrega que debe haber control previo, sugiere publicar los contratos, fomentar la educación en ética y “estar más atentos a que haya castigo que a la separación de James”.

“Son muchos los que admiran la manera ruin de gobernar de Donald Trump”: El Espectador

En su editorial de este sábado, el diario capitalino plantea que la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos ha generado la réplica de sus tácticas electorales en Colombia, y pone como ejemplo el reciente anuncio de prohibir la participación de personas trans en el Ejército norteamericano.

“Esta es una táctica electoral que ya hemos visto en Colombia: canalizar (y ayudar a normalizar) el odio a las minorías discriminadas para cohesionar al electorado y motivarlo a votar sin tener en cuenta otras consideraciones. Lo angustiante es que funciona”.

El diario concluye que las “supuestas mayorías” se dejan llevar por los prejuicios, y vaticina que muchos candidatos apelarán al “fantasma de la amenaza LGBT” para buscar el voto religioso en las próximas elecciones.

El artículo continúa abajo

Las noticias banales

“Llevamos la vida fingiendo que nos importan las noticias trascendentales, cuando la verdad es que olemos un chisme y nos vamos encima a ver la sangre”, escribió en su columna de El Tiempo Adolfo Zableh,

Lo anterior, con respecto a las noticias de esta semana: la separación de James Rodríguez con Daniela Ospina, la premiación a Norberto y el cierre de la cuenta de Twitter de Felipe Zuluaga, en esta última el periodista fijó su atención.

Zableh recuerda que Zuleta escribió en su último trino que “Twitter no les da lo que natura les negó”, mencionando que nadie pueden tener igualdad con él por el solo hecho de citarlo en la red social, y cuestionó que “en esta ocasión [Zuleta] trató la violencia con más violencia, no lo comparto, pero es su espacio y puede hacer lo que quiera”.

Racha de asesinatos en Antioquia

Los recientes homicidios ocurridos en la capital de Antioquia, 4 el miércoles y 5 el jueves, incluidos el de el rector de un colegio, según la editorial de El Colombiano “no pueden ser mirados como casos aislados ni intempestivos”.

“La situación de seguridad exige profundizar en la recomposición del trabajo y efectividad de la Policía, la Fiscalía y los jueces, pero también en hacer grandes esfuerzos en pedagogía social y romper la impunidad, hecho que anima al delincuente”.

Lo anterior, lo señala el medio relacionando situaciones más complejas que incitan a la violencia como el desempleo, la informalidad y la falta de oportunidades.

Concluye que el alcalde Federico Gutiérrez ha trabajado en la seguridad y ha reducido las cifra, pero “falta mucho por hacer”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error