Trump podría tirarle a Maduro la tabla de salvación, y 3 opiniones más para formar la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Marchas en Venezuela
| AFP / RONALDO SCHEMIDT

Prohibir la importación de petróleo venezolano a EE. UU. le haría un bien al chavismo

Moisés Naím explica que los embargos económicos “hacen sufrir más a la población, pero no afectan al gobierno ni a las élites que lo apoyan”, además, agrega el columnista de El Tiempo, los “terribles efectos” de un bloqueo “ya los ha creado Nicolás Maduro. La economía venezolana ya colapsó y desgraciadamente sigue en caída libre”.

“Trump sería presentado como el responsable del hambre de los venezolanos. Maduro ha venido denunciando la ‘guerra económica declarada por el imperio del norte contra Venezuela’ como la causa de los males del país. El bloqueo petrolero lo confirmaría”.

¿Qué falta para establecer un pacto humanitario que ayude a venezolanos?

Que el dictador Nicolás Maduro y su cohorte de funcionarios “corruptos e ineficientes” empiece a dar muestras de no soportar más la presión social y las manifestaciones en todo el país, indicó Guillermo Perry en su columna de este domingo en El Tiempo. Dice el economista que “muchos venezolanos padecen hambre y desnutrición” en niveles similares a los de un país en guerra.

Y en seguida sugirió que:

“Colombia debería promover de inmediato dos iniciativas. Primero, solicitar a Naciones Unidas y la Cruz Roja la puesta en marcha de una misión humanitaria. Segundo, promover un pacto con otros países de la región para recibir refugiados y distribuirlos entre los países firmantes, como lo ha hecho Europa ante los refugiados del Medio Oriente”.

El artículo continúa abajo

Los dos mejores equipos del torneo colombiano son polos opuestos

Iván Mejía compara en su columna dominical de El Espectador a los dos líderes de la Liga: Independiente Santa Fe y Atlético Junior, cuyos estilos “poco tienen en común” (acaso la nacionalidad de sus técnicos), pero son igualmente válidos y exitosos.

“Júnior es un torrente de felicidad en el pueblo caribeño. Es alegre, emotivo, risueño, como la gente que le adora en toda la Costa Atlántica […], es caliente y contagioso”, en cambio, “Santa Fe es frío y metódico”, y ha recuperado “los argumentos que llevaron al éxito a este equipo: gran solidez y orden defensivo, mucho equilibrio para no quedar nunca mal parado, fuerza y potencia en las dos áreas en la pelota quieta”.

Montealegre, el asesor

Las razones que traen de nuevo al exfiscal Eduardo Montealegre al “al sanedrín de asesores externos de Santos. Que cada vez es menor en categoría y en número” son políticas. No bastaron los 4 años en los que para tener a la Fiscalía del lado del Gobierno, el presidente Santos autorizó una feria de multimillonarios gastos que terminaron en la basura, afirmó María Isabel Rueda en su columna de El Tiempo.

Dice Rueda que un paso que debe dar la Justicia Especial para la Paz para su implementación, con todo y sus errores denunciados por el fiscal Néstor Humberto Martínez, está en la Corte Constitucional:
“Como el Gobierno depende de un voto para inclinar esa balanza a su favor, la razón que le atribuyen al regreso inmediato de Montealegre es controlar la opinión de su pupila, la magistrada Gloria Ortiz. Lo cual es una ofensa contra esa señora, porque la deja catalogada como muñeco de ventrílocuo de Montealegre”.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error