"Mejor no le pudo ir a Colombia en el sorteo", y 3 opiniones más para que forme la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Colombia en el sorteo a Rusia 2018
| AFP / Mladen ANTONOV

Polonia, Japón y Senegal son rivales competitivos, pero asequibles

William González Badillo analiza los rivales que tendrá Colombia en el Mundial Rusia 2018, destaca que su “común denominador (es) la velocidad” y opina que la suerte está con el equipo de José Néstor Pékerman:

“Eludimos a Francia y Alemania, los ‘cocos’ del ‘bombo 1’. No tendremos dos selecciones europeas en la misma zona. Quedamos en el único grupo sin campeones del mundo”.

“Ahora toca respaldar a la suerte con fútbol y resultados”, concluye el columnista de El Heraldo de Barranquilla.

“Este es un mundo que ahora está amenazado seriamente por los misiles de un gobierno paria, despiadado e impredecible”: El Nuevo Herald

El diario de la Florida plantea que el arsenal de Kim Jong-un por fin está a la altura de sus amenazas, Washington se encuentra al alcance de sus misiles, y recuerda que “tres presidentes norteamericanos, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, fracasaron en sus esfuerzos por negociar un acuerdo para suspender el programa nuclear norcoreano”.

“El momento es peligroso, y Trump no puede darse el lujo de dejar pasar los años como hicieron erróneamente sus predecesores”.

El medio sugiere que, además de la posibilidad de un ataque a Estados Unidos, Corea del norte podría convertir “su capacidad nuclear en una fuente de ganancias y vende armas o tecnología a otras naciones parias o a grupos terroristas”.

El artículo continúa abajo

“Sobrevivientes del acoso sexual, agresiones y abuso”

Así llama Socorro Ramírez a las más de 220 personas que recientemente han denunciado en Estados Unidos ser víctimas de estos delitos por parte de famosos del cine, la televisión, el periodismo, el sistema judicial, congresistas y presidentes.

Según la columnista de El Tiempo, las denuncias de las víctimas son ignoradas y han generado perjuicios profesionales. “Demuestran que las leyes contra esta violencia no operan”.

“En lugar de concentrarse en el agresor, la justicia defiende su violencia como asunto privado o enajenación momentánea, mientras culpabiliza, silencia o avergüenza a las agredidas que se atreven a denunciar, arroja dudas sobre su conducta, les exige prueba de que no provocaron y que resistieron”.

La millonaria deuda que dejó solidaridad con Chapecoense

Esta semana se conmemoró el primer aniversario de la tragedia aérea (28 de noviembre), que dejó 71 muertos y 7 sobrevivientes. El avión de la aerolínea Lamia se quedó sin combustible y se accidentó con los integrantes del equipo de fútbol brasilero Club Deportivo Chapecoense, en el cerro Gordo del municipio La Unión (Antiquia).

“Los aplausos son ajenos, mientras La Unión hace la fuerza para pagar sus deudas”, escribe Ana Cristina Restrepo en su columna de El Espectador.

Lo anterior, porque durante la tragedia se destinaron recursos por unos 70 millones de pesos para refrigerios, combustible y cuidar al personal (30 uniformados) de la policía  durante los 35 días.

Sin embargo, el alcalde de La Unión mencionó: “Fue un alto costo que íbamos a compartir con la Gobernación de Antioquia. Pero, después, por índole de papeles y demás, quedó todo esto en manos del municipio”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error