“No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente”, y más opiniones

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro
Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro| AFP

Santos está más atento a lo que piensen fuera a lo que se decide adentro

La afirmación la hace Luis Carlos Vélez en su columna de El Espectador cuando resalta el discurso que pronunció el mandatario en Inglaterra en donde recibió el reconocimiento ‘Chatham House’ por su aporte a la paz en Colombia.

Dice Vélez que lo que dijo Santos –dos pronunciamientos sobre el referendo y la participación política de los jefes de las Farc– debieron ocurrir en Colombia y en español.

“El presidente aceptó, por primera vez, que haber propuesto y realizado un referendo para refrendar los acuerdos fue un error. En una declaración histórica dijo: “Cometí el error de prometer que el Acuerdo se iba a pasar por un referendo (…). Pero ¿por qué digo que fue un error? No lo fue, porque cumplí mi promesa, pero sí fue un error porque en un referendo no se vota por lo que se está decidiendo sino por otras razones”. Mejor dicho, no se puede”, señaló el periodista.

Colombia es un país sin reglas de juego

Juan Lozano lo afirma este lunes desde su columna en El Tiempo.

Según él, no hay reglas de juego para la paz y la justicia, para el calendario electoral, para los ricos y para los pobres, y menos para quienes sufren por falta de servicio de atención en salud.

“Así no es posible ni consolidar la paz ni que el país progrese. Y luego se preguntan por qué hay desconfianza, por qué hay tantos proyectos represados, por qué la economía no repunta no obstante la recuperación de los precios del petróleo y por qué tantos inversionistas están buscando otros países donde sí respeten las reglas de juego”.

“No hay que echarle la culpa al vecino, señor Presidente”

Es lo que le pide Paola Ochoa a Juan Manuel Santos en  su columna de este lunes en El Tiempo.

“Ni en las pesadillas está bien visto culpar al vecino. Los riesgos del proceso de paz, que sin duda los hay, son en la mayoría internos”, señaló la periodista.

Enseguida, la columnista empieza a señalar lo que, para ella, son males que solo corresponden al resorte de los colombianos.

“En Colombia falta una verdadera estrategia de paz (…).Esa impunidad sistémica en Colombia se repite por todos lados (…)”.

Y especialmente la crisis del sistema de justicia:

“Una justicia politizada, pusilánime, tramposa, mediocre y envilecida”.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error