Abandono de escenarios de Río 2016 es culpa del COI, y 4 opiniones más para formar la suya

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Estadio Maracaná, en estado de abandono
/ AFP / VANDERLEI ALMEIDA

Los Juegos Olímpicos debieron celebrarse en Madrid y no en Río de Janeiro

Las instalaciones del Parque Olímpico “salieron de la nada, porque Río no las necesitaba, pero el COI sí, y ahí está el resultado. Madrid, por cierto, tenía el 80% de las instalaciones construidas y en uso”, opina Juan Mora.

“El Parque Olímpico de Río se cae”, lamenta el columnista de As, quien considera que “el Comité Olímpico Internacional (COI) no aprendió la lección” de Atenas 2004, y concluye:

Ahora el COI tiene motivos para avergonzarse”.

La intención detrás del Brexit era reducir la inmigración en el Reino Unido

“A pesar de su victoria, la votación en el Parlamento británico augura problemas para Londres”, vaticina El País de España, exponiendo una gran división y “significativas dimisiones” en las filas laboristas.

Al final, parece que el verdadero problema que se dirimía no era la mayor o menor cesión de soberanía a Bruselas, o la integración económica, sino el deseo de reducir la inmigración”.

El diario lamenta en su editorial que se inicien las negociaciones para implementar la salida de la Unión Europea “sin que el Gobierno de (Theresa) May se haya querido comprometer a asegurar a los 2.800.000 ciudadanos europeos legalmente residentes” en el Reino Unido.

Es mejor trabajar sobrio que ebrio, aunque la Corte piense lo contrario

Luis Noé Ochoa pone como ejemplo distintas profesiones, desde pilotos hasta barberos y niñeras, que le darían miedo si trabajaran con unos tragos encima.

En su columna de El Tiempo, Ochoa sostiene que el reciente fallo de la Corte “les deja el vaso medio lleno a las empresas” y no detalla “hasta dónde se mide el grado de la rasca, cómo afecta a los compañeros sobrios, o la actitud de la persona que consume sustancias”, y comenta:

“No sé si hubo brindis por esta ley o si se celebró a ritmo de ‘porro’, pero vale la pena aconsejar que lo mejor es estar sobrio en el trabajo, alejarse del vicio, que solo trae dolores de cabeza. Si se tiene uno, buscar ayuda profesional porque, con o sin la Corte, la persona se está autodestruyendo, y jamás se rinde lo mismo que cuando se está sobrio”.

El costo de los favores que piden los candidatos presidenciales

“No hay que ser antiuribista para llegar a la conclusión de que Óscar Iván Zuluaga traspasó, en la campaña presidencial de 2014, unas líneas rojas que pueden acabar con su precandidatura en el Centro Democrático”, dice María Jimena Duzán en su columna de Semana, con respecto a los favores que piden los candidatos presidenciales a los contratistas del Estado.

La columnista se refiere al caso puntual en el que Duda Mendonça ha señalado ante la Fiscalía de Brasil que Odebrecht le pagó 1,6 millones de dólares por la asesoría que le dio a la campaña presidencial de Zuluaga en 2014. Estas afirmaciones fueron negadas por el excandidato presidencial que asegura que no cometió ninguna falta ética.

Sin embargo, para el jefe del partido, Luis Carlos Restrepo “contactar a un asesor para una campaña presidencial a través de una empresa contratista del Estado es una conducta éticamente reprochable”, a lo que Duzán agrega que: “No hay contratista que haga favores sin pedir nada a cambio, menos si el que se lo pide es un candidato presidencial.

Más noticias

La tradición de los toros

La fiesta brava es “una obediencia a un ritual que alguna vez se inventó sin otra excusa distinta al divertimento”, dice Juan David Ochoa en su columna de El Espectador, donde señala que esta ha sido la teoría de los taurinos para defender su posición.

“En la fiesta del toro, la exclusividad y la integridad del torero están cubiertas por la retórica de la estética; por la salvaguardia del rejoneo, por los banderilleros, por el picador y por la eficacia colaborativa del mozo de espadas que sale a bailar con su sombrero rococó y sus filos brillantes mientras el torero abre los brazos y descansa entre el bullicio del aplauso.”, comenta el columnista.

Pero Ochoa contraargumenta a los taurinos mencionando que el toro sigue siendo un animal bravo y que “en el centro de la realidad de la fiesta está la trascendencia del sacrificio, la rivalidad entre un hombre y un animal al filo de la muerte”, donde solo importa el espectáculo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: