James y Morata serán moneda de cambio por Mbappé, y otras 4 opiniones del día

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

Mbappé, Morata y James
| Getty Images / AFP

James y Morata han sido víctimas del mito de la BBC

La evolución de Cristiano Ronaldo como ‘9’ y la protección de Florentino Pérez a Karim Benzema dejan sin lugar en el Madrid al canterano Álvaro Morata y al colombiano James Rodríguez, según Alfredo Relaño.

El de James también es un caso que apena. Juega de maravilla, hizo una gran primera temporada, pero bajó los brazos cuando Benítez le miró sin entusiasmo”.

El escritor español concluye su columna de As vaticinando que “de los dos ha de salir el dinero para fichar a Mbappé, que Florentino tiene mirado como el atacante del futuro”.

La renuncia de Saúl Cruz es lo mínimo que se puede aceptar: María Fernanda Matus

La columnista de El Heraldo se refiere al “incidente vergonzoso” protagonizado por el subsecretario del Senado con un camarógrafo de Noticias Uno, y la reacción de Mauricio Lizcano en contra del medio de comunicación, que considera “un atentado contra la libertad y la democracia”.

Matus afirma: “Si Saúl Cruz es capaz de mentir frente a las cámaras, ¿qué hará cuando las cámaras están apagadas? ¿Cuál era el objetivo de semejante calumnia? ¿Prohibirle la entrada al medio independiente al Congreso? ¿Por qué les molesta tanto Noticias Uno? ¿Por qué quieren terminar con uno de los pocos medios serios que quedan en el país? ¿A qué le tienen miedo?”

“Británicos y americanos, en menos de seis meses, decidieron el suicidio”: Pedro Caviedes

El escritor colombiano Pedro Caviedes opina que hubo influencia rusa en el triunfo del brexit en el Reino Unido y “la elección del nefasto Donald Trump” en los Estados Unidos, dos decisiones que, a su juicio, “tienen a esta parte de la Tierra en jaque”.

El columnista de El Nuevo Herald destaca como “la última esperanza” a Francia y Alemania, países que “optaron por la prudencia” en sus recientes elecciones, y concluye:

El anzuelo del salvador Donald y el anzuelo del salvador Brexit, hicieron de Vladimir Putin y de Xi Jinping los dos hombres más poderosos del globo”.

La mala apuesta de Theresa May

Las elecciones en el Reino Unido, contrario a servir para fortalecer a la primera ministra y darle más autoridad para negociar el ‘brexit’, hicieron levantar a un decadente Partido Laborista que, a pesar de no obtener la mayoría en el parlamento, sí consiguió mucha más notoriedad, dice El Espectador en su editorial.

El artículo continúa abajo

El diario también toma en cuenta un error grave de May a la hora de hacerles frente a los varios atentados terroristas que han tenido como blanco a Inglaterra. El texto dice:

“El atentado en Mánchester y los ataques en Londres, que el Estado Islámico se atribuyó, dominaron el debate público. En ese proceso, May cometió un error garrafal: dejarse vencer por el miedo y los cantos de sirena de la seguridad nacional y traicionar así principios básicos de la democracia”.

Finalmente, el medio concluye que a pesar de que la incertidumbre hace parte ahora de la vida diaria en el Reino Unido, las elecciones le enviaron un mensaje claro a May y, de paso, a lo jóvenes, que demostraron que pueden hacer temblar a las estructuras de poder si se lo proponen.

El bello oficio de los profesores

En su columna en El Tiempo, Luis Noé Ochoa menciona por un lado el paro de los profesores, que se han encomendado a “san Juan Manuel”, aunque no profundiza en la manifestación. Sí lo hace en el oficio de los profesores, y les pide que no desfallezcan en él, ya que son necesarios. Para la muestra, Saúl Cruz, el subsecretario del Senado que se inventó una agresión física

“No es su culpa, pero es fundamental, queridos profes, que se vuelva a la cívica y urbanidad. Porque hoy hay unos que parece que no vieron estas materias. Ahí está el subsecretario del Senado, Saúl Cruz, que, como dicen por ahí, no entendió qué es lanzarse a la Cámara y se lanzó contra la del camarógrafo de Noticias Uno”.

Ochoa se pregunta cómo fue educado Cruz, a raíz del “show vergonzoso y mentiroso”. También se refiere al expresidente Álvaro Uribe, que “capó cívica y educación patria” al hablar mal del país en un foro en Grecia. Finalmente hace una petición: que los profesores enseñen a no mentir; y expresa un deseo: que el paro de maestros se resuelva pronto.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error