Dimayor hizo el ridículo con sanciones a la prensa, y otras 4 opiniones del día

Jorge Perdomo hizo el ridículo con sanciones a la prensa: Pulzo le recomienda los columnistas de los medios nacionales e internacionales.

Estadio Pascual Guerrero
| Noticias Caracol

Jorge Perdomo debe entender que no está por encima de la Constitución ni de la libertad de prensa

A propósito de las sanciones al Deportivo Cali y al América tras los incidentes en el más reciente clásico vallecaucano, Iván Mejía opina que la decisión de no transmitir los partidos siguientes es “ridícula”:

Hacer pagar a justos por pecadores es la política del mal gobernante, del gobernante con ínfulas de dictadorzuelo que se cree dueño del fútbol. Él es un empleado de los clubes e igual como llegó lo pueden echar”.

El analista resalta además que los actos se cometieron en la Copa y “solo se pueden sancionar en ese torneo”, y concluye su columna de El Espectador recordando que el local era el cuadro azucarero y según el código, es quien debe afrontar la sanción.

Uribe y Santos intentan mantenernos como rehenes de la polarización entre ellos: Guillermo Perry

“No podemos caer en la trampa de que hay que escoger de nuevo entre la guerra y la paz, o sea, entre el candidato de Uribe y el de Santos”, sugiere el columnista de El Tiempo, quien opina que esta división “satisface sus egos” pero le hace gran daño a Colombia.

“Hay que implementar de manera sensata y sin improvisaciones el acuerdo firmado, pero hay que hacer muchas cosas más para consolidar la paz y recuperar el crecimiento”, afirma Perry, quien considera que los gobiernos de Uribe y Santos constituyen “una década y media perdida desde el punto de vista de nuestra capacidad futura de crecimiento”.

El artículo continúa abajo

Todo es oscuro y turbio en la vida del célebre ‘Cara de Piña’

Así lo afirma Mario Vargas Llosa en su columna de El País de España, en referencia a Manuel Antonio Noriega que murió esta semana en Panamá.

El escritor recuerda que Noriega era llamado así por sus marcas de viruela en el rostro. Además, dice que el dictador servía a la CIA y al castrismo recibiendo dinero secreto de ambas fuentes. Asimismo, permitió a Estados Unidos establecer un centro de espionaje, a la vez que era informante de la DEA, y trabajaba para el cartel de Medellín, que escondía sus dineros en bancos panameños.

El peruano hace un balance del fin de algunos dictadores en América Latina y dice que tanto Noriega, Pinochet o Videla parecen ya de otra era, donde se confirma que una democracia mediocre y demagógica es mil veces preferible a una dictadura, como nos lo recuerdan a diario los venezolanos, concluye Vargas Llosa.

El señor Trump toma una decisión que perjudica a toda la humanidad

El presidente estadounidense bota a la basura el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, firmado por 194 países y ratificado por 147 de ellos, señala Lola Salcedo en su columna de El Heraldo.

Trump por lo pronto inaugura una supermina de carbón, que si bien creará empleo en un estado empobrecido de los Estados Unidos, regalará al aire que respiramos todos, sin excepción, una dosis de polvillo causante de varias enfermedades pulmonares, entre ellas el cáncer”.

Al parecer lo hace, según Salcedo, por la satisfacción de un ario que busca borrar el paso de un negro por la Casa Blanca.

Ahora tenemos magistrada de las Farc

Un congresista infame amenazó a sus colegas con que las Farc se devolverían al monte si no se elegía como magistrada a Diana Fajardo, afirma Rafael Nieto Loaiza en su columna de El Universal de Cartagena.

Y asegura que el presidente Santos llamó uno a uno a los parlamentarios para convencerlos de que lo hicieran.

“Por eso señalamos que el hecho de que los parlamentarios de la coalición santista (la suma de la “unidad nacional” y la izquierda) aceptaran su emasculación era tan sorprendente como triste”, concluye el columnista.

 

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error