El fútbol perderá su encanto con el videoarbitraje, y 4 opiniones más para formar la suya

El fútbol y el videoarbitraje: Pulzo le recomienda los columnistas de los medios nacionales e internacionales.

Videoarbitraje en Francia
Un técnico revisa los videos de arbitraje durante el partido amistoso entre Francia y España en el Stade de France| AFP / FRANCK FIFE

El videoarbitraje está en pañales y no solucionará las equivocaciones en el fútbol

“Detrás del Mundial de 48 equipos y del VAR se esconde la mentalidad de un individuo profundamente ególatra que quiere hacer historia cambiando el fútbol para ser recordado como el gran reformador”, opina Iván Mejía Álvarez sobre el presidente de la Fifa, Gianni Infantino.

El columnista de El Espectador duda que con el videoarbitraje el fútbol sea más justo y anticipa que el balompié perderá su gracia:

Será un deporte mecánico, lleno de paradas, sin ritmo, y que no necesariamente las cámaras dan la verdad revelada, pues al final de cuentas quienes revisarán los videos serán seres humanos”.

Sin haber ganado elecciones, las Farc ya están cogobernando a Colombia

Abelardo de la Espriella argumenta en El Heraldo que los colombianos “caminamos rumbo a la perdición” mientras los líderes del país consultan las mayores decisiones sobre el futuro del país al secretariado de las Farc:

“En otras palabras: la Constitución y la Ley están sufriendo toda suerte de cambios estructurales, para adaptar el Estado a las exigencias y caprichos de la guerrilla, bajo la égida del tramposo fast track, ideado por el régimen y sus áulicos”.

Jugar la liga colombiana debería valer como una pena sustituta para las Farc: Daniel Samper Ospina

En una hilarante columna publicada por Semana, Samper opina sobre la creación de La Paz FC, afirma preferir “que las Farc monten equipos de fútbol a que cometan atentados”, plantea una serie de divertidas preguntas sobre la titular de los guerrilleros y sus tácticas, y se imagina una charla técnica:

Juguemos a lo que sabemos, camaradas: al bombazo, a la pesca milagrosa en el área de las 18, al buscapiés: contraataquen, embosquen, retengan la pelota: no la liberen hasta que entren los enfermeros de la Cruz Roja”.

El artículo continúa abajo

“¿Tiene Maduro los días contados? No necesariamente”

El Gobierno de Caracas se enfrenta al descontento popular, a una oposición unida y a una fuerte presión externa que lo tienen contra las cuedas, “pero no es evidente que se esté al borde de una transición”, analiza Alejandro Tare en el diario madrileño El País:

Si no hay fractura dentro del régimen, la oposición no tiene el poder de imponer su voluntad. Y, si no se vislumbra ninguna posibilidad de cambio, la gente podría cansarse de protestar. Por eso es importante no solo aumentar la presión externa sino promover la ruptura interna”.

Los primeros 100 días de Trump como presidente de EE. UU. han sido 100 días de miedo: Jorge Ramos

El columnista de Reforma resalta el “espíritu antiinmigrante” del presidente estadounidense y lo ejemplifica con los arrestos de más de “5.441 inmigrantes indocumentados sin un récord criminal” y los intentos de veto a ciudadanos de seis países en ese periodo.

Trump abrió la caja de los prejuicios y el resultado es el miedo. En más de 30 años en este país nunca había visto un clima antiinmigrante tan nocivo como este. Lo políticamente incorrecto se ha vuelto aceptable en Trumplandia. Muchos confunden el ser sincero con ser abiertamente racista.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error