Vivir en soledad puede ser peor que la obesidad

Tan grave es este tema que en el Reino Unido se creó el Ministerio de la Soledad para trazar políticas públicas que contengan esta crisis que lleva a más británicos a la muerte. El editorial de El Espectador aborda el tema y destaca que este mal ya es considerado una “epidemia”.

“Varios estudios científicos, por ejemplo, han demostrado que sentirse solo incrementa el riesgo de que una persona se enferme. Si contrae una enfermedad, la soledad empeora los síntomas. Además, se disminuye la expectativa de vida”.

“Claudia Morales alegó su derecho al silencio, pero no se calló”

En su columna de este domingo en El Tiempo, María Isabel Rueda cuestionó la columna con la que la periodista Claudia Morales denunció ser víctima de violación. Según Rueda, el escrito titulado ‘La defensa del silencio’ fue un poco contradictorio y produjo una ola de suposiciones, falsas verdades y chisme-noticias. Sin embargo, aclaró que “la oportunidad de denunciar una violación es siempre; todo el tiempo”.

“Aunque la periodista, desde el punto de vista formal, alegó su derecho al silencio, desde el material su conducta consistió en revelar los hechos y dar todo tipo de pistas acerca de quién fue. Pero las pistas no cerraron el círculo, sino que lo abrieron irresponsablemente”.

“El silencio no tiene modalidades. Es mudo. Cuando uno dice que va a callar, no habla”.

Las mentiras del presidente de la Dimayor para obtener recursos y vender publicidad

Según explicó Iván Mejía Álvarez, en su columna en El Espectador, las afirmaciones en las que Jorge Perdomo sobrevaloró el nivel de la liga colombiana son mentiras que “conllevan una cuota tal de desconocimiento del tema, de ignorancia, que terminan siendo repulsivas”, pero le sirven para mejorar una “gestión comercial totalmente olvidada”.

“Se le llena la boca afirmando que la Liga colombiana es la segunda de Suramérica. ¿Cierto o falso? Falso. Colombia está por debajo de Brasil y de Argentina. Creer que la Liga colombiana está por encima de estos dos países es una falacia de marca mayor. Perdomo puede seguir metiéndose mentiritas y creyéndoselas, pero no son más que paliativos para su escasa gestión y su turismo”.

Las chambonadas de ingeniería colombiana solo Dios sabe si algún día caerán

La columna de Piedad Bonnet en El Espectador se mostró sorprendida por la manera en las que los funcionarios públicos responden cuando se presentan tragedias como el edificio Space, en Medellín, o el Blas de Lezo en Cartagena.

““La misión de nosotros es determinar si cumplen o no con las normas; yo no les puedo decir si se va a caer en uno, dos, tres años, o siete, nosotros no podemos determinar eso… sólo Dios”. Habrá que preguntarle a Dios, pues, no sólo por ese futuro impredecible, sino por todas las chambonadas de la ingeniería nacional, tan en entredicho”.