Propuesta anticorrupción del gobierno es un mal chiste, y otras 5 opiniones del día

Propuesta anticorrupción del gobierno es un mal chiste: Pulzo le recomienda los columnistas de los medios nacionales e internacionales.

Imagen ilustrativa de la corrupción, con diversas divisas internacionales
| jasastyle - Istock

Presidente Santos y su coalición de gobierno en el Congreso son culpables de la crisis en La Guajira

“No le queda bien al presidente, tratar de ocultar el fracaso de su gestión frente a la crisis social y política del departamento, estigmatizando a los guajiros de corruptos”, postula Indalecio Dangond, en su columna de El Heraldo.

Dangond acusa a los ministerios de Vivienda, Educación y Salud de dilapidar recursos con los que deberían estar operando la represa del río Ranchería, el PAE (Programa de Alimentación Escolar) y “una red pública eficiente de hospitales”, que solucionarían las tres necesidades más urgentes de los guajiros, y concluye:

“Claramente, la propuesta del gobierno Santos de crear un grupo élite para combatir la corrupción en La Guajira, es un mal chiste. En nuestro departamento no se autoriza la compra de un rollo de papel higiénico sin el visto bueno de los congresistas de la coalición de su gobierno. Como dicen los abuelos, lo que hicieron fue cambiarle de collar al perro”.

El artículo continúa abajo

Compañías como Netflix y Amazon tienen a Hollywood contra las cuerdas

“En el último año, de los nuevos miembros que la Academia (de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de los Estados Unidos) admitió, el 46 % fueron mujeres y el 41 %, negros, asiáticos y latinos”, un gran cambio desde que, en 2016, se le cuestionó a Hollywood “la poca participación de mujeres y negros”, reconoce Cecilia Correa.

En su columna de El Tiempo, la exministra explica que las nuevas plataformas le han ganado terreno al cine gracias a su oferta más diversa, y lanza sus favoritos para los premios Oscar, que se celebran esta noche:

Sería una ganancia para Hollywood si gana ‘Moonlight’. Pero lo que más le gusta a Hollywood es adorar a Hollywood, así que probablemente ganará ‘La La Land’. En cualquier caso, es un año políticamente emocionante para el cine”.

“En la primera vuelta los ecuatorianos se han ganado el derecho a ser libres”: Carlos Alberto Montaner

El Periodista y escritor dedica su columna en El País de Montevideo al fin de la era de Rafael Correa como presidente de Ecuador:

Falta poco. No se desesperen. Lo entiendo: ha sido largo y doloroso”.

Montaner tilda a Correa de “populista” y “contradictorio”, lo define como “un caudillo persuadido de que posee todas las verdades y de que sus adversarios son gentes despreciables”, y lamenta, entre otras cosas:

Se burla o persigue a quienes lo critican y trata de arruinarlos, como hizo con los propietarios de El Universo, un gran periódico guayaquileño, porque los ricos, si no se pliegan, son sus enemigos naturales”.

La lucha de Donald Trump contra los inmigrantes es inviable

Lo plantea El Nuevo Herald en su editorial dominical, argumentando que las promesas de campaña del presidente de los Estados Unidos —que “se esfuerza por cumplir”— son altamente costosas y van “en contra de los ideales de la nación”.

El diario afirma que hace falta una reforma migratoria “coherente, rigurosa y a la vez compasiva”, y sostiene que la persecución actual a los inmigrantes es resultado de “la xenofobia y los temores explotados con fines políticos —y las penurias económicas reales de muchos norteamericanos—”.

Nadie puede fallar hoy en la Liga española

“Sampaoli aprieta a Luis Enrique y Zidane”, titula Alfredo Relaño su columna en As, donde destaca la curva ascendente del Atlético de Madrid, que cuenta “con la pareja Gameiro-Griezmann en un grado de compenetración extremo, más Torres, a su vez, en un espléndido momento”, para enfrentar a un necesitado Barcelona en el partido más atractivo de la jornada.

“Y luego, Vila-real. Salida difícil para cualquiera”, agrega el escritor español: “El Madrid llega con la derrota de Valencia aún fresca y con Zidane teniendo que gestionar la abundancia”, refiriéndose al regreso de ‘la BBC’, una buena noticia para los merengues, justo para enfrentar a uno de sus rivales más difíciles de los últimos tiempos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error