“Para salvarse de Uribe hay que ser peor que él” y 5 opiniones más

El debate sobre el resultado final del plebiscito no cesa y algunos siguen pensando en que hubiera sido mejor un Sí que un No ‘berraco’.

 
Álvaro Uribe
Álvaro Uribe / AFP

Uribe se comporta como psicópata que encarna la demencia humana

Lo afirma el escritor Adolfo Zableh Durán en su columna en El Tiempo. “Uribe es Chucky, el muñeco diabólico. Tanto tiempo nos burlamos de Santos por su parecido físico con el personaje cinematográfico que no vimos que es el senador quien se comporta como un niño sicópata”, sostiene el columnista este sábado.

Y su diatriba no para ahí. Zableh Durán afirma, además, que para salvarse del expresidente y su terrorífica historia es necesario ser peor que él.

Parece uno de esos asesinos de películas que tiene amarrada a su víctima y la víctima somos nosotros. Podremos suplicar, llorar, tratar de hacerlo entrar en razón, que no va a servir. Con personas así no se aplican la sensatez ni la lógica. Al revés, llevar el asunto por el camino de la cordura implica perder. Se necesita ser más manipulador y malvado que el victimario para salvarse, porque su nivel mental es muy precario o muy torcido”.

A Donald Trump se le ven más defectos que a un Samsung Galaxy Note 7

Luis Noé Ochoa, columnista de El Tiempo y analista político, afirma que el candidato republicano encarna el ‘No’ (parecido al plebiscito en Colombia) y hasta su campaña es parecida a la campaña de la oposición al acuerdo con las Farc, porque está construida sobre mentiras, según dijo.

Aunque lo raro es que un político gane con verdades”, agregó. Sin embargo, precisó que al igual que sucede con los Samsung, Trump se podría quemar en las lecciones de noviembre y por eso sostuvo lo siguiente:

El triunfo de Trump sería el triunfo del No. No al respeto a la mujer, No al respeto a la soberanía de otros países. No a los inmigrantes. No al aborto en situaciones de vida o muerte. No posiblemente a las Farc en la política. Sería peligroso para nuestro proceso de paz. Todos los colombianos allá deben decir Sí a Hillary. Y aquí deberíamos dejar las ‘trumpadas’ y ponernos de acuerdo. No proponer imposibles ni dividirnos cada día, no sea que surja nuestro Trump a pescar en este río revuelto, ¿ok?”.

El desvío de dinero público no pude quedar en la impunidad: El Espectador

El diario bogotano destacó el trabajo que la Fiscalía General de la Nación está adelantando en La Guajira, para desmantelar la red de corrupción estatal que, por vía de la contratación pública, está desangrando los recursos departamentales.

Por ejemplo, en los contratos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se presentó un peculado por $1.400 millones, y facturas falsas con las que se habrían cobrado $500 millones por contratos. En otro caso, el ente investigador determinó que se presentaron irregularidades en la ejecución del contrato de construcción y puesta en marcha del Sistema Integral de Alcantarillado y Acueducto del corregimiento de Camarones, que tuvo un valor superior a los $12.102 millones”, señaló el editorial.

Además, el diario elogió las acciones emprendidas por el gobernador encargado, Jorge Enrique Vélez, la frenar numerosos procesos de contratación que comprometían valiosos recursos, algunos de ellos destinados a la protección de los niños guajiros.

Una paloma gorda y desgastada, fue el flojo aporte de Botero a la paz

Como una “vieja mirada sobre el mundo y las cosas” calificó Julio César Londoño en El Espectador, la escultura de una paloma que el artista antioqueño Fernando Botero hizo llegar a la Casa Nariño para representar, de alguna manera, el momento histórico que vivía el país.

Londoño cree que a Botero, que además no vino al país para respaldar su escultura, le faltó todo lo que a Doris Salcedo le sobró, es decir, que fuera “colectiva, honda, manual y estremecida”, destacó.

Con una miopía inexplicable en un genio, Botero desprecia el arte moderno. Si de él dependiera, obligaría a los artistas a observar con sumo rigor los cánones clásicos y quemaría todo asomo de desviación, las instalaciones, las intervenciones, los cuadros abstractos y los performistas”.

Gobierno disfraza con mentiras la falta de argumentos técnicos de la reforma tributaria

El economista José Roberto Acosta es muy claro:

Disfrazar con mentiras la falta de argumentos técnicos, para justificar la regresiva estrategia de subir los impuestos a los que viven de un sueldo, para así poder bajárselos a los que viven de sus rentas capitalistas, muestra un Gobierno alejado de la realidad social y que parte de la falsa premisa según la cual la salud de la economía de mercado se basa en mantener felices a los dueños del capital, a costa de castigar a los trabajadores”, sostiene Acosta.

Para el columnista de El Espectador, es un error que el Gobierno esté inventado catástrofes con las calificadoras de riesgo para justificar una “desplumada que hará chillar a los pobres”, mientras que los capitalistas seguirán viviendo de las rentas y con menos regulaciones tributarias.

Carta al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, para que abra los ojos al campo

El columnista de El Espectador, Indalecio Dangond, le pide al ministro Cárdenas que no desaproveche la oportunidad de la Reforma Tributaria Estructural y el Presupuesto General de la Nación (PGN), para proteger la producción agrícola y enfrentar eficientemente el déficit anual de 11 millones de toneladas de alimentos que padece el país.

Dangond sugiere a Cárdenas que en vez de privilegiar el sistema burocrático, lo mejor sería invertir en programas cono la Zonificación Agrícola, Pecuaria y Forestal,  en investigación y transferencia de tecnología, mecanización agrícola, entre otras alternativas.

Ministro Cárdenas, tiene en sus manos una tremenda oportunidad de convertir el sector agropecuario colombiano en uno de los más competitivos de Latinoamérica y en un motor de desarrollo de Colombia. No la desperdicie”, agregó.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: