Jugar con sistemas de salud es criminal y 4 opiniones para que usted se forme la suya

Estas son las columnas más relevantes de los principales diarios colombianos para este viernes 10 de febrero de 2017.

Médico loco
La salud debe estar limpia de corrupción, dice editorial de El Tiempo.| Getty

Hay que detener la práctica adoptada por los carteles de la salud, como los de la hemofilia, del síndrome de Down y la salud mental en Córdoba y Sucre, cuyos integrantes se llevaron casi 70.000 millones de pesos, advierte el editorial de El Tiempo.

La columna concluye con que se debe mirar hacia adentro del sistema de salud en Colombia y comenzar a combatir la corrupción que hay allí.

 

Donar órganos, un acto de bondad

El editorial de El Espectador celebra la entrada en vigencia en Colombia de la Ley 1805 de 2016, que dice que –a menos que se especifique lo contrario– todos los colombianos autorizan a los médicos a que sus órganos en buen estado sean donados cuando mueran, una forma de ayudar a otros a prolongar su existencia o a tener una mejor calidad de vida.

Para el diario bogotano, la iniciativa “fomenta la empatía entre los colombianos”.

Más corrupción, esta vez respecto de la alimentación en escuelas

Otra página editorial que le dedica tema a la corrupción en Colombia es la del El País de Cali, que hace un llamado a que el Valle del Cauca dé ejemplo en volver más transparentes la contratación y los controles para los programas de alimentación en las escuelas (conocidos como Programas de Alimentación Escolar, PAE), a la luz de las irregularidades que se han visto en varias regiones del país, donde muchas escuelas no les brindan una alimentación adecuada a sus estudiantes.

La columna también habla de la mala alimentación en las cárceles del país.

Homenaje al periodista más veterano

En el día del periodista, que fue el 9 de febrero, el diario barranquillero El Heraldo le hizo un homenaje en vida a su columnista activo más veterano: José Víctor De Castro Carroll, mejor conocido como ‘Chelo’ De Castro, quien tiene 96 años de edad y lleva 72 años en la vida periodística, probablemente más que cualquier otro comunicador en el planeta.

Exdelincuentes no deberían convertirse en celebridades

El columnista de El Tiempo Ricardo Silva Romero llama la atención, en su columna del 9 de febrero, sobre la fama y la notoriedad que adquieren algunos delincuentes que han pagado su deuda con la justicia, como alias ‘Popeye’, que vive de haber sido el “sicario de confianza de Pablo Escobar” y que ahora es celebridad, se da el lujo de opinar a diestra y siniestra, y hasta critica la falta de gobierno en Medellín.

“Lo que perturba es que luego de cumplir su pena no se haya ido a una casa perdida en la nada –como el viejo pistolero de ‘Los imperdonables’, por ejemplo– a rumiar los gestos de horror de sus víctimas unos segundos antes de que las asesinara”, dice el columnista.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error