El mensaje, titulado ‘Punto final, se refiere al señalamiento que el exmandatario hizo contra Daniel Samper Ospina (lo llamó ‘violador de niños’) y dice que es hora de que Uribe “deje atrás la práctica de difamar, calumniar e injuriar a sus críticos”.

El artículo continúa abajo

Sobre la carta, Gil comenta: “De nada servirá la advertencia si le continúan abriendo espacios para la ofensa”.

La columnista agrega:

“Fueron los medios los que le permitieron a Álvaro Uribe desplegar su experticia en la intimidación del oponente. Quizás se trató de una lógica comercial, quizás fueron las convicciones ideológicas”.

Gil dice que si bien las polémicas generan ‘ratings’ altos, eso termina “alentando posiciones extremas de lado y lado que no respetan límites”.

“Los directores de medios deben tomar partido cuando los pronunciamientos de las figuras públicas coquetean con el craso engaño y hasta con el delito”, comenta Gil.

“Quien da el mismo espacio a Álvaro Uribe para calumniar que a Daniel Samper para defenderse contribuye al deterioro de la deliberación democrática”, añade.

La columnista también dice que así como los periodistas que firmaron el ‘Punto final’ se pusieron de acuerdo en un punto, deberían hacer lo mismo para “decirles a los políticos de todas las orillas que existen mínimos de veracidad y comportamiento exigibles”.

LO ÚLTIMO