Colombianos que hicieron quedar al país como un zapato en el exterior

Son, por supuesto, muchísimos menos que los que pusieron en alto el nombre de Colombia, pero los lunares suelen tener más notoriedad.

Zapatos viejos
Zapatos viejos| Getty

El siguiente listado se construye de lo más reciente a lo más viejo (primeros meses de 2016). Y aunque algunos casos pueden resultar controversiales, no se puede negar que el impacto que provocaron en el extranjero fue negativo.

Muchos de los casos tuvieron más repercusión porque se trata de personajes públicos del mundo de la política, la farándula, la moda y el deporte. En todo caso, mostraron una faceta de los colombianos (en varios casos la de la violencia contra las mujeres) sobre la cual que vale la pena reflexionar.

Maluma y sus ‘Cuatro babys’

A comienzos de este mes, la letra del cantante paisa fue calificada como una “apología de violencia hacia las mujeres” en un blog del Huffington Post de España, que se reprodujo rápidamente en otros medios.

Frases como “Ya no sé ni con cuál quedarme y es que todas maman bien, todas me lo hacen bien” causaron indignación y en Cartagena hasta están buscando la forma de vetarla en las emisoras.

Ante la polémica, Maluma tuvo una desacertada respuesta que también fue duramente criticada, porque en ella se compara con Jesucristo.

Ladrón que roba a ladrón… también nos hace quedar mal

AFP

También cuando diciembre apenas despuntaba se conoció la noticia de que 8 colombianos fueron arrestados en la región de Galicia, España, porque presuntamente iban a asaltar a 5 personas, solo que estas ‘víctimas’ eran narcotraficantes. Esta banda de ladrones había dado golpes grandes en otras regiones de ese país, incluso en las Islas Canarias. Esta es la noticia en detalle.

Teo y sus gestos provocadores

Captura de pantalla TyC Sports

En su nuevo paso por Argentina, Teófilo Gutiérrez, una vez más, hizo uno de esos actos extrafutbolísticos por los que fue ampliamente criticado. En un partido entre su equipo, el Rosario Central, contra Boca Juniors, a finales de noviembre, el delantero, luego de anotar un gol, se dirigió a una de las esquinas de la cancha e hizo el gesto de simular una banda cruzada sobre su camiseta, haciendo una clara alusión al River Plate, principal rival de los ‘xeneizes’.

Los jugadores de Boca no soportaron la provocación y terminaron armando una gresca en la que alcanzó a intervenir la policía. El colombiano fue expulsado por este hecho y fue protagonista toda una semana de los medios de comunicación argentinos.

 

Agresión de Hanyer Mosquera a su pareja

AFP

Hanyer Mosquera, defensa del equipo de fútbol Rionegro Águilas, golpeó con manos y pies a su pareja, mientras estaban en un ascensor. El hecho, ocurrido en octubre, causó revuelo no solo en Colombia, sino en varias partes del mundo donde el nombre de Mosquera sonó por este repudiable hecho. Medios internacionales como Sports Illustrated, The Sun, Mirror e Infobae registraron la bochornosa situación protagonizada por el jugador colombiano.

El hombre que mató a su pareja, delante de su hija, en Chile

Captura de video Noticias RCN

En octubre pasado, Juan Carlos Tobar, de 40 años, citó a su pareja, Carol Vanesa Medina Mesa, de 23 años, a una notaría de la ciudad de Puerto Mont para adelantar los trámites de su separación. Pero, después de unos minutos, comenzaron a discutir, él sacó un cuchillo y la atacó delante de su hija de 10 meses.

Si bien la víctima sobrevivió a la brutal agresión y alcanzó a ser trasladada a un hospital, posteriormente murió. Dejó cuatro hijos huérfanos. Así, Tobar mostró en el exterior una de las tragedias que aún no se supera en Colombia: la del feminicidio.

El plagio de los diseñadores colombianos

Le Maison

Fue detectado en agosto por un bloguero durante Colombiamoda, en Medellín, y deja en una mala posición ante el mundo la creatividad de los nacionales, pues este evento es una vitrina con repercusión fuera del país.

La denuncia de Cantillo Ferrer fue hecha en su página, en donde comparó los diseños de Jorge Duque con las creaciones de Alessandro Michele para Gucci, además de la puesta en escena, en la que se vieron varias similitudes.

El otro diseñador al que le quedó en entredicho su talento para innovar fue a David Alfonso, el hombre detrás de las piezas de la marca Erikó, las que Cantillo comparó con las presentadas por el inglés Neil Barret en 2013.

Detención Armero en Estados Unidos por golpear a su mujer

AFP

El defensa Pablo Armero, que jugó el Mundial de Brasil 2014 con Colombia, golpeó a su mujer y le cortó el cabello porque no quiso estar con él. El hecho sucedió el pasado 30 de mayo en el Hotel Metropolitan de Miami. Ante los gritos de la mujer, las autoridades fueron notificadas de la situación y arrestaron al futbolista.

Una juez de Florida le impuso una multa de 1.500 dólares a Armero y la condición de mantenerse apartado de su esposa. Meses después, Armero se reconcilió con la mujer. 

Gresca Nacional en la Copa Libertadores

AFP

El partido de regreso por los cuartos de final de la Copa Libertadores en mayo pasado entre Nacional y Rosario Central de Argentina terminó en gresca, luego de que en los minutos finales el equipo colombiano consiguiera la victoria. Quien marcó el gol definitivo, Orlando Berrío, se lo cantó en la cara al arquero argentino, en un claro gesto de provocación. El delantero Marlos Moreno hizo lo mismo, algo que no toleraron. En ese momento comenzó una lamentable batalla campal entre colombianos y argentinos que retumbó en todo el continente, y más que goles y jugadas, se habló fue de puños y patadas.

Supuestos hinchas de Nacional en Perú

Capturas de video

En abril, hinchas de Nacional robaron y atemorizaron con armas a los ciudadanos Lima, Perú, el pasado abril, como previo al partido del equipo colombiano contra Sporting Cristal por la Copa Libertadores. Entre 20 y 26 colombianos fueron arrestados por estos desmanes.

Colombiana cayó con 2,2 libras de cocaína en sus implantes de seno

El hecho ocurrió en marzo pasado en Alemania y la mujer de 24 años viajaba desde Bogotá y se dirigía a España, pero la delató un intenso dolor en el pecho, lo que además puso en peligro su vida. Su captura se dio en el aeropuerto de Fráncfort, informó Business Insider.

El periódico británico The Guardian, por su parte, señaló en aquella época que el valor de la droga en el mercado es de 200.000 euros (700 millones de pesos): “Este es el primer caso de transporte de droga en un implante de senos”, dijo el vocero Hans-Juergen Schmidt, citado por The Guardian.

La colombiana dijo que trabaja en agricultura en Colombia y es madre de 3 hijos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error