Ellos pensaban que habían adquirido yuca dulce, la de consumo regular, pero en realidad les vendieron yuca amarga, que es tóxica porque contiene altos niveles de cianuro, informó Noticias Caracol.

Luego de comerla, tres adultos, de 53, 57 y 63 años, y un joven de 19 años se intoxicaron. Por ende, fueron trasladados a diferentes hospitales de la capital de Venezuela.

No obstante, los médicos no lograron mantenerlos con vida, ya que no contaban con los medicamentos necesarios para neutralizar los efectos del cianuro, aseguró un familiar, Yermaín Cruz, al noticiero.

Han fallecido cuatro familiares: tres tíos y un primo. Compraron yuca amarga que venden en el mercado y no sabían que era yuca amarga. Sufrieron una intoxicación por cianuro”, detalló el pariente.

Soraida Cruz, hermana de tres de ellos, señaló que estaban muy flacos a causa de la escasez de alimentos en el país vecino, y que la mayoría del tiempo solo consumían verduras.

El Gobierno tiene que ver todas estas cosas, que la gente se está muriendo. Todos estaban flaquitos. Mi hermana, con desnutrición severa”, indicó.

Este no es el primer incidente de este tipo ocurrido en Venezuela. Este año han fallecido unos 4 menores por ingerir yuca amarga, mientras que el año pasado se reportaron alrededor de 30 casos por intoxicación debido al consumo del tubérculo, añadió el informativo.

De acuerdo con Globovisión, estas son las diferencias entre la yuca dulce y la amarga:

-La forma de ambos tubérculos es similar, pero la corteza de la amarga es más gruesa que la dulce.

-Al momento de cocinar la dulce, esta se ablanda más rápido que la amarga y su tonalidad es blanca, mientras que la amarga se torna más amarillenta.

-También, se distinguen por la hoja y el tallo. Las que tienen el tallo más rojo son las yucas amargas”.

LO ÚLTIMO