“Teníamos un registro de 3.000 ingresos, ahí no podríamos determinar si hay niños o qué otro tipo de personas, pero pues esto va orientado, por lo que sabemos y las investigaciones que hemos realizado, a niños y adolescentes de entre 8 y 17 años”, explicó el general vargas en una entrevista con Blu Radio.

La cifra se puedo determinar con las investigaciones que hacen las autoridades de delitos informáticos y que lograron bloquear dos de esos grupos cerrados en Facebook, que promovían el suicidio en Colombia. La Policía continúa investigando la existencia de otros cuatro en esa red social y en Twitter, confirmó el alto oficial.

El director de la Dijín de la Policía también explicó que las víctimas, que utilizan los creadores del ‘juego suicida’, son adolescentes y niños vulnerables:

Hemos encontrado unas formas muy particulares y generales en donde buscan niños o muy osados o que están pasando por momentos difíciles. Buscan a los que tiene dificultades en sus casas o problemas escolares”.

Además, el general Vargas indicó en la emisora que los participantes “llegan al juego por invitación. Todo a través de un engaño. Van buscando perfiles a partir de lo que las personas publican en las redes sociales”.

Hasta el momento no se ha logrado establecer específicamente cuáles son los intereses que tienen las personas que promueven los estúpidos retos de ‘La ballena azul’ que conlleva al suicidio de niños y adolescentes en 50 días.

El artículo continúa abajo

“No hemos encontrado fines económicos. En este caso tenemos temas individuales, dolosos, planeados que quieren realizar con otras personas […]. Esa ciber-inducción lo que busca es causarle daño a otro; ese precisamente el delito”, enfatizó el oficial.

Durante la entrevista, el director de la Dijín mencionó que en Colombia este ‘juego’ no ha contado con mucha participación, pese a que las autoridades investigan si el suicidio de tres adolescentes en Cúcuta, Valle del Cauca y Caquetá están relacionados con el reto.

“En Colombia, afortunadamente, es poca la participación en este tipo de cosas. Tenemos otros temas preocupantes en acoso y abuso sexual donde sí hay un incremento, pero en este caso frente a otros países es poco”, concluyó el general Vargas en Blu Radio.

LO ÚLTIMO