Por fortuna, tripulantes de un barco de carga chino que partió de Panamá lo auxiliaron y lo entregaron a una embarcación de la Guardia Costera, que este miércoles lo trasladó a Honolulu (Hawai).

Allí, indica la Cancillería colombiana, el hombre fue sometido a exámenes médicos y los resultados confirman que se encuentra en buen estado de salud.

Según contó el sobreviviente, él y tres compatriotas salieron de Colombia hace más de tres meses, pero el motor de su embarcación se averió durante la travesía. Los tres acompañantes murieron en el mar y él sobrevivió alimentándose con pescado y gaviotas.

Sin embargo, la tripulación del buque ‘Nikkei Verde’ no encontró rastro alguno de los cadáveres, aunque el superviviente entregó sus pasaportes.

También le puede interesar:

La Guardia Costera precisó a EFE que “ayudó en el rescate del hombre, pero no investigará el caso porque las circunstancias quedan fuera de la jurisdicción” de ese cuerpo militar.

“Este marinero tuvo mucha suerte y es muy afortunado por el hecho de que la tripulación del ‘Nikkei Verde’ estuviera allí, ya que no hay mucho tráfico en la zona en la que se encontraba”, afirmó el jefe del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate, John MacKinnon.

Aunque el nombre del sobreviviente no fue revelado, la Cancillería informó que ya se encuentra con su familia.

LO ÚLTIMO