Colombiano sobrevivió 85 días en altamar comiendo pescado y gaviotas

La embarcación en la que viajaba naufragó en el océano Pacífico y el marinero, de 29 años, quedó a la deriva.

 
Captura de Noticias Caracol

Por fortuna, tripulantes de un barco de carga chino que partió de Panamá lo auxiliaron y lo entregaron a una embarcación de la Guardia Costera, que este miércoles lo trasladó a Honolulu (Hawai).

Allí, indica la Cancillería colombiana, el hombre fue sometido a exámenes médicos y los resultados confirman que se encuentra en buen estado de salud.

Según contó el sobreviviente, él y tres compatriotas salieron de Colombia hace más de tres meses, pero el motor de su embarcación se averió durante la travesía. Los tres acompañantes murieron en el mar y él sobrevivió alimentándose con pescado y gaviotas.

Sin embargo, la tripulación del buque ‘Nikkei Verde’ no encontró rastro alguno de los cadáveres, aunque el superviviente entregó sus pasaportes.

También le puede interesar:

La Guardia Costera precisó a EFE que “ayudó en el rescate del hombre, pero no investigará el caso porque las circunstancias quedan fuera de la jurisdicción” de ese cuerpo militar.

“Este marinero tuvo mucha suerte y es muy afortunado por el hecho de que la tripulación del ‘Nikkei Verde’ estuviera allí, ya que no hay mucho tráfico en la zona en la que se encontraba”, afirmó el jefe del Centro Conjunto de Coordinación de Rescate, John MacKinnon.

Aunque el nombre del sobreviviente no fue revelado, la Cancillería informó que ya se encuentra con su familia.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: