El hombre, hoy en día de 37 años y de nacionalidad estadounidense, contó a Noticias Caracol, en inglés, lo que recuerda de esa situación.

Esto fue lo que dijo, según un traductor del noticiero:

“Él recuerda que la mamá lo mandó a comprar algunas cosas del mercado, que empezó a caminar algunas cuadras y de repente se sintió desorientado. Después se encontró con una señora”.

Alex Philip Westendorf, colombiano que busca a sus padres biológicos en Bogotá. Pulzo.
Alex Philip Westendorf en la actualidad. / Captura de Noticias Caracol.

En ese entonces, una mujer lo acogió durante 2 meses, tiempo en el que trató de encontrar a su familia.

El artículo continúa abajo

Nancy Martínez, hija de la buena samaritana, aseguró que “él repetía mucho que se llamaba Álex Niño, y decía ‘al niño le gusta no sé qué’, ‘al niño le gusta el pan’. No sabemos si es el apellido o que él decía eso”.

Como su misión no prosperó, ella lo entregó al ICBF, que, a su vez, lo dio en adopción a una pareja estadounidense, indicó el medio.

Westendorf, casado con una estadounidense y padre de 3 niñas, vino a Bogotá a buscar a sus padres biológicos. Las autoridades escucharon su historia e intentarán ayudarlo a encontrar a su familia.

Inicialmente vamos a construir un equipo de trabajo con la Fiscalía, el Bienestar Familiar y la Policía de Bogotá para revisar todos los antecedentes que ocurrieron en esa época, para poderle colaborar”, manifestó el capitán Luis Morales, comandante de la Policía de Infancia y Adolescencia.

El hombre viajará de vuelta a su país, con el sueño de encontrar a sus progenitores, el próximo viernes, puntualizó Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO