Más de 5.000 colombianas afectadas por implantes serán indemnizadas

La demanda fue contra la firma alemana TÜV Rheinland que certificó las prótesis PIP, que no cumplían estándares de calidad.

 
Implante de mala calidad
Implante de mala calidad / Pantallazo/Noticias Uno

Por eso, el Tribunal de Comercio de Toulón (Francia) consideró que la multinacional tuvo una actitud negligente y la ordena a indemnizar a cada una de las víctimas con 3.400 euros, porque se jugó con la salud de las pacientes que se pusieron dichas prótesis, informó Noticias Uno.

Más noticias

Vale recordar que las mujeres que tienen o tuvieron implantes PIP desde el 2001 pueden reclamar a la empresa alemana sin importar si han o no tenido ruptura o cualquier tipo de complicación en su salud, solo por el simple hecho de haber adquirido un producto que no cumplía con las condiciones de seguridad, señaló la nota.

La firma de abogados que representó a las afectadas fue Lozano Blanco & Asociados, que recuerda que el fallo positivo abre las puertas para conseguir el pago de la provisión y un futuro pago de una indemnización económica mayor, publicó RCN Radio.

En total, el tribunal condenó a la compañía certificadora de las prótesis mamarias fraudulentas, muchas de ellas vendidas en América Latina, a indemnizar con 60 millones de euros a 20.000 demandantes, concluyó el portal de la emisora

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: