La ‘pila’ colombiana que logró beca en la mejor universidad del mundo

Carolina Ortega, de 17 años, ahora es una estudiante del Massachusetts Institute of Technology (MIT), en EE. UU.

|

De las 20.247 personas que se presentaron con la intención de ser admitidos en el MIT, solo el 7 % lograron la meta. Ortega obtuvo un puntaje de 1.410 sobre 1.600 en el examen SAT, una prueba estandarizada que se usa para la admisión universitaria en Estados Unidos, informa Semana.

Ella buscó asesoría tanto para el examen como para los ensayos que la institución le exigía, en ISC Group, una consultora colombiana que brinda consejería para la obtención de becas. Manuel Liévano, CEO de esta oficina, le dijo a la revista:

Carolina es una estudiante talentosa y aprovechamos su pasión por las matemáticas para generar una estrategia que potenciara su perfil y se destacara entre los más de 20.000 postulados que se presentan al MIT”.

También sobresalió por su alto promedio académico de 8,5 sobre 10 en su colegio, el Santa Francisca Romana, en Bogotá. Su pasión por los números la llevó a representar a Colombia en las Olimpiadas de Matemáticas de Hong Kong en 2016, donde fue una de las mejores 64 mujeres a nivel mundial entre 600 participantes.

Dentro del MIT es la única colombiana que hace parte del 8 por ciento total de estudiantes latinoamericanos que ingresarán al instituto. En la actualidad solo hay cinco estudiantes colombianos que estudian en la prestigiosa universidad.

Entrar al MIT era mi sueño, aunque me presenté a otras universidades como Harvard”, comentó en la publicación.

La beca otorgada cubre cerca del 80 % de los costos de sus estudios con doble titulación en Matemática e Informática.

El artículo continúa abajo

El MIT es una institución de educación superior privada que se encuentra situada en la ciudad de Cambridge. La Universidad, que se dedica a la investigación, cuenta dentro de su grupo docente con 21 ganadores de las becas MacArthur Genius Grant, 87 galardonados con el Premio Nobel y 5 ganadores del Premio Pulitzer.

Por otro lado, el ranking QS se basa en la calidad de la investigación, el empleo de los graduados, la calidad de la enseñanza, y una evaluación global de la diversidad de los profesores y estudiantes de 916 instituciones de todo el mundo. En él, el MIT obtiene una puntuación perfecta de 100 puntos para todas las categorías combinadas en ese ranking.

Nota: la versión inicial de este texto decía equivocadamente que los premios Nobel del MIT eran 9, cuando en realidad son 87; 2 Pulitzer, cuando en realidad son 5; y 17 becas MacArthur Genius Grant, cuando son 21. Los datos ya fueron corregidos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error