El crimen de la mujer ocurrió en la madrugada del pasado lunes a la salida de una discoteca en Conchalí, una de las comunas de Santiago de Chile, y según el medio Radio Bio Bio la fiscalía de ese país ordenó recolectar testimonios de testigos y revisar las cámaras de seguridad para esclarecer los hechos.

Una de las testigos del asesinato es una amiga de la mujer, que fue la que dio aviso el miércoles a los familiares en Colombia y que a través de un audio explicó lo acontecido:

“Nosotros estábamos trabajando juntas y como ese día nos dieron libre ella me dijo que saliéramos a la ‘disco’. Estuvimos bien allá, pero cuando nos íbamos a las 6:00 a.m. un ‘loco’ salió de la ‘disco’ discutiendo con otro y tirando puñaladas. Me tiró primero a mí y luego se le fue encima a Sandra, le dio dos puñaladas: una en el pecho y otra en el abdomen”, manifestó la mujer en la comunicación, que fue compartida al diario El País de Cali por Laura Ximena, hermana de la víctima.

La declarante asegura que aunque intentó ayudar a su amiga no fue posible debido a la gravedad de las heridas.

El artículo continúa abajo

Si bien la testigo dice que al parecer la víctima no conocía a su agresor, el medio chileno apunta a que las autoridades manejan dos hipótesis: que murió en medio de una riña o que fue víctima de feminicidio.

Zamora se había ido a Chile en busca de un mejor futuro y actualmente trabajaba como mesera en una licorera, y tenía dos hijos de tres y 20 años de edad.

Además, agrega Caracol Radio, otro hijo de la mujer se había ahogado hace dos años en el río Cauca.

Por ahora, familiares de la mujer piden ayuda a las autoridades de ambos países para poder trasladar el cuerpo y sepultarlo en Colombia.

LO ÚLTIMO