Lo que sabe de su madre biológica es que su nombre es Rosa Arcelia Medina Salazar, que es oriunda de Miraflores, que trabajaba como empleada doméstica en una casa de Chapinero y que al momento de dar a Catalina en adopción tenía 40 años. Es decir, hoy en día debería tener 87 años aproximadamente.

La niña fue adoptada cuando tenía 3 semanas de nacida, y estuvo en Colombia hasta que cumplió 7 años. Por eso habla español a la perfección. Según le contó a Caracol Radio, su historia es de película, porque sus padres suizos habían intentado sin éxito adoptar a una niña, pero al ver que no pudieron, empezaron a vender todas las cosas que tenían listas para su llegada.

Una mujer les preguntó por qué estaban vendiendo todo eso, y ellos le contaron la historia. Ella decidió escribir un artículo para el periódico donde contaba el caso y en el texto incluyó la dirección de la casa de los suizos. Poco después, empezaron a llegar muchas familias con la intención de dar a sus pequeños en adopción. La madre de Catalina, acompañada de su jefa, fue la primera en tocar la puerta.

El artículo continúa abajo

Otro dato que tiene Catalina es que nació en el Hospital San Juan de Dios, y que fue registrada en la notaría séptima de Bogotá. Para su búsqueda ha recibido el apoyo de sus padres adoptivos y de su esposo, que viajó con ella a Colombia a respaldarla en su misión, agrega Noticias Caracol.

La mujer, que tiene doble nacionalidad, llegó a Colombia el pasado 22 de diciembre, y estará en el país hasta el próximo viernes, 12 de enero. Espera que con la información que tiene y con las pistas que alguna persona le pueda dar, pueda encontrar a su madre biológica o, al menos, a sus 2 hermanas, de quienes no sabe sus nombres, pero que deben tener entre 5 y 10 años más que ella.

Sobre su voluntad de encontrar a su madre, Catalina dijo:

“Es un deseo que todo hijo adoptivo tiene. Un deseo y un derecho de saber. En mi caso, quiero decirle a mi madre biológica que no se preocupe, que estoy bien, que me ha salvado la vida con la adopción, y además para mi es como un proceso de felicidad, de poder cumplir, de sentir satisfacción en la vida”.

Catalina recibe información en su correo electrónico, catalina.pfranger@gmail.com, por teléfono celular (310 841 1214) o a través de su cuenta de Facebook, en la que aparece como Catalina Pfranger.