Nota de protesta de Cancillería por insultos de Diosdado Cabello a Vargas Lleras

El vicepresidente se había quejado por la falta de una respuesta rápida, a diferencia de la ofensa contra el expresidente Gaviria

Vargas Lleras y Diosdado Cabello
| AFP y archivo Pulzo.

A través de los canales diplomáticos, la Cancillería colombiana presentó una nota al gobierno venezolano en la que expuso la molestia por el trato que le viene dando el diputado chavista Diosdado Cabello al vicepresidente Vargas, al parecer sin que este último tuviera información sobre la protesta, dadas sus quejas públicas que dio a los medios este jueves en Norte de Santander.

Según Blu Radio, el procedimiento se activó hace varios días y que la nota fue entregada al embajador Ricardo Lozano, quien la llevó a Caracas, sin hacerla pública.

Este jueves, el vicepresidente Vargas Lleras se quejó por el presunto silencio de la Cancillería, al mencionar su malestar con María Ángela Holguín, a la que acusó de haberse puesto del lado de Maduro.

Vargas se quejó ante los medios durante una visita a la frontera con Venezuela para entregar nuevas viviendas a personas de bajos ingresos, dijo por su parte Caracol Radio:

Esto ya (…) es recurrente. Yo creo que la Canciller ya tomó partido a favor de Maduro y de Diosdado, de manera que no tengo nada más qué decir”,

dijo Vargas.

La noche anterior, en su programa ‘Con el mazo dando’, el diputado Cabello volvió a arremeter contra Vargas, de quien dijo sobre el dirigente colombiano:

Fue capaz de llamarnos a nosotros ‘venecos’ con mucho cariño. Él lo dice y nosotros no nos molestamos. Él no debe molestarse que yo le diga hijo del puto”.

El insulto, que ya había mencionado en una ocasión anterior, lo volvió a repetir en su mensaje del miércoles:

Es más, puedo decir que es un gran hijo de puto, porque él no se molesta por eso. ¿Es un tipo muy amplio, verdad? Hijo de puto tampoco”,

reiteró Cabello.

La molestia de Vargas había sido motivada por la rápida y pública respuesta de la Cancillería a otro insulto del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, al expresidente César Gaviria, a quien llamó “idiota”.

En su primera respuesta a los insultos, Vargas Lleras dijo que Cabello es un “patán”.

Inicialmente, la Cancillería trató el tema con un llamado a los funcionarios colombianos a tener un lenguaje moderado cuando se refieran a extranjeros.

Lo único que puedo decir es que en este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de lo mismo”,

dijo Holguín la semana pasada, según recuerda Semana.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ ctrl.articles[index].author.owner.short_text }]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]} | {[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error