Colombia perdonó a Pablo Armero y castigó a su mujer y otras 4 opiniones

Pulzo le recomienda algunos de los columnistas más destacados del día en los principales medios nacionales e internacionales.

 
Marco Luzzani/Getty Images

A las víctimas de violencia doméstica les debemos un cambio de comportamiento

Catalina Ruiz-Navarro revive la agresión de ‘Miñía’ a María Elena Bazán en vísperas de la Copa América, la decisión de la víctima de perdonarlo y opina:

A todos nos resulta más fácil juzgar las decisiones de ella que las de él”.

En su columna de El Heraldo, cuestiona que “aunque el futbolista no solicitó ayuda consular, el consulado de Colombia en Miami entró en contacto con él para prestarle asistencia, una fortuna que no tienen la mayoría de los colombianos en Estados Unidos” y concluye que la sociedad debe dejar de juzgar a las víctimas “y en cambio, exigirle a los hombres que no agredan […], y que no se perdona ni por ser buen padre, ni jugar fútbol, ni por bailar bonito”.

Los gobiernos de izquierda en América Latina fracasaron y están en picada

Es la opinión de Raúl Tamayo Gaviria publicada en El Colombiano, donde cita al exguerrillero León Valencia para señalar que “la izquierda no logró convertir la riqueza natural de los países bajo su mando, en riqueza productiva”.

Tamayo menciona los casos de Dilma Rousseff en Brasil, los Kirchner en Argentina, Nicolás Maduro en Venezuela, Evo Morales en Bolivia y ‘la Bachelet’ en Chile, donde la derecha está ganando fuerza y concluye:

La izquierda se deja manejar por la corrupción para eternizarse en sus mandatos y en eso han caído los gobiernos mencionados”.

La voluntad del Gobierno para combatir la violencia en los estadios es de aplaudir, pero no es suficiente

En su espacio editorial, El Espectador celebra los recientes anuncios del presidente Juan Manuel Santos de implementar control biométrico e instalar cámaras de seguridad en los estadios de fútbol, medidas que —según el diario— redujeron los índices de violencia de barras bravas en otros países.

Sin embargo, “esto no soluciona el problema de fondo”, asegura el texto. “Se seguirán necesitando programas sociales y culturales que entiendan las raíces de la agresividad y que les enseñen a los hinchas a vivir las pasiones en paz”.

El poema ‘La divina comedia’ escrita en el siglo XIV describe la más reciente polémica del Bronx en Bogotá

Increíble que un texto escrito a inicios de 1400 refleje situaciones nacionales cotidianas como la más reciente polémica desatada luego de que las autoridades allanaran y saquearan el Bronx, un espacio de la ciudad de Bogotá en el que se ejercía libremente la delincuencia.

Felipe Ríos “”, con fragmentos del texto escrito por Dante Alighieri lo sucedido. “Las imágenes que se derivan de esta ficticia poesía se asemejan a lo hallado en el Bronx y su estructura literaria nos deja una lección de cómo afrontar este problema.”

“Allí se encontraron personas hacinadas, entre ellos menores, en cuartos donde, en medio de basura, malos olores y bazuco, pasaba de todo. En el infierno Dante señaló: “Yo miraba con vista prevenida, / y vi gente fangosa en el pantano, / desnuda y con la faz de ira encendida. / Golpeábanse entre sí, no con la mano, / más con los pies, el pecho y la cabeza, / y se mordían con furor insano”.

Así, logró en un complejo texto hacer una descripción literaria de la situación de la capital de nuestro país.

“Lo que falta en este país es quitarse los ropajes de la mentira, de la corrupción, de la indiferencia, de los odios políticos y las venganzas.”

Luis Noé Ochoa escribió para El Tiempo, que en este país, las grandes entidades deben desnudarse y dejar de lado las mentiras y problemáticas.

Tomando como referente el desnudo masivo que se presenció en la Plaza de Bolívar como parte de una obra del fotógrafo Spencer Tunick, aseguró que “el desnudarse es un hecho simbólico, significa desnudar el alma. Eso hace falta aquí, quitarse el ropaje de la mentira, de la farsa. Así todo sería más fácil”.

“Me parece un acto de libertad inofensivo. Inclusive interesante. Porque habrían podido ir, por ejemplo, nuestros congresistas, a ver si les vemos las megapensiones, y a ver cómo andan esos cuerpos que hacen dietas parlamentarias”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: