Desde las 8:30 y hasta las 9:30 de la noche los colombianos apagarán las luces voluntariamente, con el fin de mitigar las consecuencias del cambio climático en el mundo y disminuir el uso de energías no renovables, señaló El Colombiano.

Cartagena ha sido la ciudad colombiana que más ha promocionado la actividad, aunque se espera que este año todas las ciudades del país se unan a la causa, añadió el diario.

Numerosas ciudades y monumentos del mundo participarán en este evento. De Nueva York a París, se espera que millones de personas de 170 países y territorios contribuyan en esta cita anual que alerta sobre el calentamiento global causado por la combustión del carbón, el petróleo y los gases de los automóviles y plantas de energía, citó la agencia AFP.

El evento, que tiene su origen en Sídney (Australia) en el año 2007, ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial, celebrada en todos los continentes.

El artículo continúa abajo

La primera edición tuvo lugar únicamente en la capital australiana, recordó el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés), organizadora del evento.

“Lanzamos la Hora del Planeta en 2007 para mostrar a los dirigentes que los ciudadanos se preocupaban por el cambio climático”, indicó Siddarth Das, director de la iniciativa.

“Ese momento simbólico es ahora un movimiento mundial. Es realmente humilde y dice mucho sobre el poderoso papel que juegan las personas en los temas que afectan a sus vidas”, añadió.

Como es tradicional, muchos monumentos apagarán sus luces: el Empire State Building, las pirámides egipcias, el Kremlin, la Acrópolis de Atenas, la Alhambra de Granada, etc.

LO ÚLTIMO