Colombia no abrirá más pasos temporales para que venezolanos compren comida

Eso por riesgos en la infraestructura del puente por el que este mes habían permitido pasar a decenas de venezolanos a buscar alimentos.

 
AFP.

La decisión habría sido tomada por la Cancillería de Colombia, contaron fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores a Caracol Radio.

Así lo reportó la emisora en su web, donde escribió: “No se trata de falta de solidaridad con el pueblo de Venezuela, sino que luego de realizar una evaluación a los dos ejercicios anteriores donde se habilitó el paso, se determinó que el ingreso masivo de personas pone en riesgo la infraestructura que no está acondicionada para recibir ese peso de manera estática”. Las autoridades temen que esta pueda colapsar y haya una tragedia.

También le puede interesar:

La medida se conoció este sábado, un día antes de que los venezolanos realicen un plantón en los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander para solicitar que las autoridades colombianas les permitan pasar a Cúcuta, este domingo, a comprar alimentos y medicinas que están escasas en su país, publicó RCN La Radio.

La restricción también se aplicaría por asuntos políticos y hasta que los dos países ordenen reabrir la frontera de nuevo y de forma definitiva.

“La orden de Cancillería y el Gobierno Nacional es no permitir el ingreso de personas desde Venezuela hacia Colombia, hasta que no se definan los protocolos de seguridad en la zona para abrir la frontera definitivamente […] Tenemos junto a nuestras fuerzas militares controles permanentes para evitar el ingreso masivo, pues de presentarse podrían ocasionar retrasos en las conversaciones binacionales para abrir la frontera lo antes posible”, dijo Victor Bautista,  director para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, a la frecuencia radial, este sábado.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: