El presidente Juan Manuel Santos despidió hoy en la base aérea de Catam, en Bogotá, a 65 socorristas que partieron para Ecuador con ayudas del Gobierno nacional para ayudar en la emergencia que vive el vecino país tras el fuerte terremoto de anoche.

También le puede interesar:

“Ante todo expresar de nuevo nuestra solidaridad con el pueblo ecuatoriano y con sus autoridades. Los colombianos los estamos acompañando en este momento de angustia y de dolor”, manifestó Santos a periodistas.

El mandatario agregó: “Les hemos ofrecido toda la ayuda que necesiten; en estos casos lo importante es enviar lo que realmente se necesita y nos han pedido más que todo rescatistas y ayuda con agua y raciones militares”.

Santos dijo que un buque de la Armada con agua y raciones militares zarpará hoy de Buenaventura, el principal puerto del país en el Pacífico, con destino al puerto de Manta.

El jefe de Estado colombiano destacó la experiencia de los 65 socorristas, muchos de los cuales dijo “han estado en Haití” durante el terremoto de 2010, y van acompañados con equipos y con perros.

“Además van a estar allá cuanto tiempo sea necesario para cumplir con su misión”, añadió.

“También se trasladaron más de 9 toneladas de apoyo en alimentos”, señaló Carlos Ivpan Márquez Pérez, director de la UNGRD, según recogió El Tiempo.

con EFE

LO ÚLTIMO