Colombia Sostenible es un fondo creado por el presidente, Juan Manuel Santos, que tiene como propósito obtener apoyo económico internacional y del sector privado para promover el desarrollo rural y enfrentar el cambio climático en las zonas del país afectadas por el conflicto.

La designación de la nueva directora contó con el aval de los embajadores de los países donantes, aseguró el embajador de Noruega en Colombia, Johan Vibe, a través de una carta dirigida al viceministro de Hacienda, Andrés Velasco, quien preside el Comité Directivo del Fondo Sostenible.

“Coincidimos en que el balance entre sus capacidades profesionales y personales se adecúan mejorar a los retos de coordinar un fondo como Colombia Sostenible. Como segunda alternativa proponemos a la señora Adriana Soto”, dice la carta.

En la misiva, Vibe ratificó el interés por continuar con el trabajo “en pro del éxito de tan importante iniciativa”.

El artículo continúa abajo

El Gobierno colombiano adoptó la semana pasada 13 medidas con las que pretende hacer más eficiente y transparente la ejecución de los dineros para el posconflicto y agilizar proyectos productivos que beneficiarán a exguerrilleros de las Farc.

“Se tomaron una serie de decisiones que le permiten al Gobierno nacional acelerar la implementación de los acuerdos, en especial lo relacionado con los proyectos productivos y, al mismo tiempo, asegurar la transparencia en la ejecución de los recursos de la paz”, dijo en ese momento en vicepresidente colombiano, Óscar Naranjo.

El pasado 9 de abril, la directora del Fondo Colombia en Paz, Gloria Ospina, fue destituida por el Gobierno ante las polémicas que han causado denuncias de supuestas irregularidades en la gestión de los recursos donados por la comunidad internacional para la ejecución de esos proyectos.

EFE