El estudio indica que cada día, en todo el mundo, asesinan a 200 niños, de los cuales dos están en Colombia.

Durante todo 2016, mataron a 682 pequeños en este país sudamericano, dice el informe, con base en cifras del Instituto de Medicina Legal.

Estos datos hacen que Colombia sea la cuarta nación del mundo donde más asesinan menores, de acuerdo con el estudio.

La ONG, de otro lado, analizó la situación de 172 países para determinar un índice de peligros para la niñez. Eslovenia, Noruega, Finlandia y Países ocuparon los primeros puestos como naciones donde los niños están expuestos a menos peligros.

El artículo continúa abajo

Colombia, por su parte, se ubicó en el 117, en la categoría de “muchos niños y niñas se están perdiendo su niñez”.

Además, el país sudamericano es el quinto del mundo  “donde la niñez sufre más el conflicto, por encima de Afganistán, Irak, Yemen, Sudán y Eritrea”.

“Más de 5.600 niños y niñas víctimas de reclutamiento forzado han sido recuperados y atendidos” por el ICBF desde 1990 hasta 2015, dice el informe.

Otro dato preocupante es el siguiente: más de 2,4 millones de niños han sido víctimas del conflicto en Colombia. “Esta cifra representa más del 10% de la población infantil en Colombia”, precisa el informe.

Respecto a los que han sido afectados por minas antipersona, desde 1990 hasta este momento se han registrado 1.168 menores víctimas, de los cuales 246 murieron.

LO ÚLTIMO