El caso ocurrió este jueves, cuando un reportero de esa emisora fue a la institución educativa, con sede en Bogotá, para obtener detalles del caso de un acto sexual violento de un joven de noveno grado contra una niña de 14 años, durante un bazar del colegio, en las instalaciones del mismo, en el 2015.

Cuenta La W que el colegio “adelantó el correspondiente proceso disciplinario” desde hace más de 10 meses y que culminó con una reunión del comité de convivencia en enero de este año.

No obstante, el miércoles 2 de noviembre La W Radio supo que la Fiscalía General de la Nación le impuso cargos al menor e interpuso una “medida de internamiento”, como lo dijo Julio Sánchez Cristo.

En el mismo programa, el periodista también comentó que el presunto agresor continuaba estudiando en el plantel, mientras que la supuesta víctima ya no estaba, aunque no se explicó si fue expulsada o si fue retirada por sus padres.

Luego de la decisión de la Fiscalía, el colegio emitió el siguiente comunicado que pegamos a continuación, sin edición:

“Respecto a la información de la emisora La W, el Colegio Andino da a conocer que como institución educativa que busca la formación integral de nuestros educandos, estamos prestos y atentos a colaborar en todo lo que la Fiscalía o cualquier otra autoridad competente requiera en beneficio del proceso, garantizando en todo momento la protección de los datos personales de los menores de edad, sus derechos a la intimidad y al buen nombre, atendiendo las obligaciones de confidencialidad y de cualquier otra índole a cargo del Colegio”, reza el texto.

Más allá del comunicado, el colegio no quiso pronunciarse ni hablar con la estación radial en cuestión, pero la forma en que se negó a hacerlo no fue del agrado de la emisora, pues el periodista se sintió intimidado cuando dos celadores llegaron a sacarlo del recinto. “Ellos eran dos y yo estaba solo, así que decidí salirme por mi cuenta”, comentó el comunicador en directo con la mesa de trabajo de La W.

LO ÚLTIMO