Las personas afectadas fueron remitidas a un centro médico de esta población tolimense, informó a Caracol Radio el director de la Defensa Civil, José Godoy.

Los turistas, bogotanos en su mayoría, no sufrieron heridas de consideración por lo que han sido dados de alta de forma paulatina, señaló el funcionario.

El incidente está bajo investigación para determinar la responsabilidad de los encargados del hotel y explicar por qué una docena de personas se encontraban deslizándose a través de la estructura sin acatar las medidas de seguridad y protección correspondientes.

En octubre del año pasado, una menor fue succionada por un ducto de la piscina para niños pero fue rescatada a tiempo cuando los encargados lograron apagar el motor de regulación del agua después de que los gritos de los turistas alertaron sobre la emergencia, señaló RCN Radio.

En ese momento, confirmaron los testigos, el hotel no contaba ni con botiquín, salvavidas, ni personal médico.

Los afectados interpusieron una denuncia penal y otra ante la Superintendencia de Sociedades para que se implementaran los correctivos necesarios, apuntó la emisora.

LO ÚLTIMO