Nuevo Código de Policía tendrá 6 meses de instrucción pedagógica

Durante ese periodo no se impondrán multas, pero los que sean sorprendidos violando la ley tendrán que hacer talleres cívicos.

 
Presidente Juan Manuel Santos
El nuevo Código de Policía, vigente desde mañana, “es un paso importante para garantizar una convivencia más tranquila, armónica y pacífica en nuestra vida cotidiana”. / Presidencia de la República

El presidente Juan Manuel Santos dijo que el nuevo código no es para encarcelar a más gente, sino para “prevenir y evitar que problemas de convivencia se conviertan en asuntos penales”.

Más noticias

El mandatario destacó que el nuevo Código Nacional de Policía está diseñado para responder a la realidad inmediata de la sociedad, pues hacía 45 años que no había una revisión profunda de las normas de convivencia ciudadana.

Por eso dijo que el código “no es nada distinto a un marco de derechos y deberes para vivir en sociedad, respetándonos los unos a los otros”.

Este manual de convivencia faculta a la Policía para que actúe directamente sobre problemas que afectan a la comunidad e implemente medidas correctivas.

Por ejemplo, podrá intervenir para controlar a los vecinos que generan ruido o inicien riñas, perseguir con mayor firmeza el hurto de celulares y evitar que perros de razas peligrosas salgan a las calles y parques sin las correspondientes medidas de seguridad, entre otras cosas.

Estoy convencido de que este nuevo Código es un paso importante para garantizar una convivencia más tranquila, armónica y pacífica en nuestra vida cotidiana”, finalizó el presidente Santos.

Vea la alocución presidencial:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: