De resto, este colombiano tiene la disposición y voluntad para ir a cocinarle a rescatistas y damnificados que atraviesan por un momento difícil luego del terremoto que sacudió a ese país, y que hasta el momento deja más de 300 muertos e incalculables daños materiales.

“Qué mejor que devolverles la sonrisa a estas personas con un plato de comida caliente. Soñar no cuesta nada, y yo los quiero ayudar”, dijo Mellado en diálogo con Pulzo.

Este cocinero se hizo popular por el gran gesto que tuvo con los damnificados de la avalancha de Mocoa, pues sacó de su propio bolsillo y viajó hasta el sitio del desastre para alimentarlos.

El artículo continúa abajo

Mellado, originario de Turbaco (Bolívar), contó con la ayuda de dos mujeres y preparó entre 900 y 1.000 platos diarios para los miembros de la Cruz Roja, iniciativa que tomó gracias a la motivación que le dio su hija.

“[Ella] me dijo: ‘papi, ¿por qué no vas a donde esas personas y les ayudas a cocinar para que les hagas la comida sabrosa que tú haces?’”, comentó Mellado (en abril de este año), en Noticias Caracol.

Álvaro Mellado en Mocoa / Facebook
Álvaro Mellado, con niños en La Guajira. / Facebook
Álvaro Mellado. / Facebook
Foto: Facebook